[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Comentarios al viaje de Mamen

Comentarios al viaje de Mamen

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Comentarios al viaje de Mamen

Notapor NEFERPAULA » 22 Mar 2011, 20:18

Hola

Bueno Mamen solo me falta coger las palomitas y la coca-cola como si estuviera en el cine,porque la verdad estoy sintiendo el viaje como si estuviera alli.No sabes la suerte que has tenido por ir en estas fechas y poder estar tu sola en las tumbas es todo un lujo,poder estar en el Valle de los Reyes siendo todo para ti.

A mi me hubiese pasado lo mismo con el desayuno,ya que el te para desayunar como que no :oooo ,y el cafe que sirven es para salir corriendo por lo menos para mi,a si que chocolate :))

Los turistas franceses yo creo que va a tener razon Howard Carter cuando tuvo el problema con ellos en Saqqara,que les monto un pollo que le destituyeron del cargo :p

Las fotos que suerte,porque al no haber nadie has podido campar a tus anchas,tenias que haber hecho mas,pero por lo menos alguna has podido hacer;cuando yo estuve ni eso porque estaba infectado de gente y te controlan mas :(((

No me digas que ahora cobran aparte por la tumba de Ramses VI,no lo entiendo,cuando estuve esta tumba entraba dentro del lote,o sea con la entrada y seis tumbas en KV y dos en QV,por las unicas que habia que pagar aparte eran por la de Tut y Nefertari 30 dolares.En la de Nefertari me imagino que no se podra entrar :(( .Diste recuerdos de mi parte a mi bella reina Nefertari cuando pasaste por la puerta de su tumba y la dijiste que aqui estamos intentando traducir sus textos y que su tumba es de las mas bellas del valle del Ta Set Neferu,dios lo que hubiese dado por poder estar alli.Te entiendo perfectamente lo que sientes dentro de las tumbas y mas cuando estas tu sola,porque es como si los faraones, principes,reinas,concubinas te estuvieran hablando a traves de las paredes como un martilleo que no cesa, oyes los ecos de hace 3500 años.Yo en el unico sitio que estuve sola y senti lo mismo, fue en el templo de Abu Simbel,y es impresionante las energias que te llegan de esas paredes totalmente repletas de dibujos e inscripciones,y no oir a nadie mas,fijate como seria que tuvieron que entrar a buscarme porque se pensaban que me habia quedado pegada al suelo y no me podia levantar.

Que lastima con el rey Tut :(( :((( :( ,has tenido mucha suerte por poder ver esta tumba por ultima vez,ya que la van a cerrar como ya sabemos;no va a ser lo mismo entrar en replicas de las tumbas porque ese cosquilleo que te entra por el cuerpo cuando entras en una tumba de verdad no lo vamos a sentir ni por asomo.Es como cuando fui a ver la replica de la tumba cuando estuvo aqui en Madrid,estando antes en Barcelona,si te fijas en los detalles de los dibujos,si todo muy bonito,que estupendo,pero NO ES LO MISMO.A si que esta muy mal la momia,despues de todo el trajin de pruebas que la han hecho,la deberian llevar al museo del Cairo con las demas,y ponerla en vitrinas especiales que controlan la humedad y el aire,¿estaba por lo menos en una vitrina asi, o en una normal? :((( Pues tienes razon Mamen,habra que empezar con la campaña de proteccion a Tut,porque sino de aqui a unos años no quedan ni los dientes :||||

Me acuerdo tambien de la tumba de Tity,no sacaste alguna foto :ops ,es la reina de Ramses III si no me equivoco. :|||||

uuuy yo el viaje en globo -mmm- -no- ,por dios que vertigo me dan las alturas,aunque tiene que ser una vista expectacular.

Bueno pues seguimos aqui expectantes con los detalles de tu viaje,y si tengo alguna duda pregunta al canto :)))))

A mi me comento en una ocasion Francisco Martin Valentin,de cuando van alli a trabajar,que hay un recorrido,que a el le gusta hacer mucho,es el camino que seguian todas las mañanas los trabajadores de Set Maat,Deir el-Medina,para ir a las tumbas a trabajar,ese camino sigue marcado a dia de hoy,se me olvido comentartelo,porque tiene que ser una pasada recorrerlo a la misma hora que lo hacian ellos,seguro que oyes sus voces por el camino.

Precioso el viaje Mamen

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Mamen » 23 Mar 2011, 12:28

Me alegro que te esté gustando, espero que lo que sigue no te aburra :)))))

En cuanto a las fotos fue todo un lujo ver sitios completamente vacíos, poder fotografiar con tranquilidad y en detalle lugares y relieves a los que normalmente no te puedes ni acercar, o para hacerlo, te tienes que pegar con 25 millones de turistas, por ejemplo el instrumental de Kom que es que no me lo podía creer el estar sola fotografiando relieve por relieve.

Pero como digo no me paso en los Valles, no hice ni una foto, las que están en el diario son del viaje anterior. Fíjate curiosamente en ese viaje que estaba con un montón de gente si que hice fotos, y en este que podía haber hecho las tumbas enteras ¡¡me olvidé de que tenia cámara!!! ahora me doy de cabezazos :((

En cuanto a la tumba de Ramses VI, si, desde que la restauraron se paga aparte, aunque diré que merece la pena porque es espectacular.

Y no, la de Nefertari sigue cerrada, pero le di recuerdos cuando pase por cerca de la entrada.

Tienes toda la razón con las reproducciones de ... lo que sea, pueden estar hechas con todo detalle y con unas técnicas impecables pero no son lo mismo, es imposible captar el alma que tienen los originales. Y el pobre Tut está muy mal, ya digo que a mi me dio la impresión de que si lo mueven se desmiembra como poco :( Y te diré que la vitrina es una normal y corriente, nada de acondicionada ni controlada, ni siquiera tiene un termómetro dentro aunque solo fuera para dar el pego :(((

No, no saque foto de la tumba de Tity tampoco :((

Yo viajé en globo la vez anterior, te diré que tengo vértigo y que me lo pensé un montón por eso, y también que no lo pase ni medio bien pero las vistas merecieron la pena, lo que ves desde arriba es espectacular. Ya te digo, yo lo pase fatal pero disfrute mucho también, la próxima vez voy a volver a subirme :)))

El camino que dices por la montaña tebana a mi me lo han recomendado mucha gente que lo ha hecho pero no me atrevo precisamente por el vértigo, puede ocurrir que me entre el ataque y no me pueda mover del sitio y es un numerito. Pero las vistas son espectaculares, he visto unas fotos del templo de Hat desde ese camino que cortan el aliento :oooo

Espero colgar hoy, o lo mas tarde mañana, la siguiente parte del diario :)
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re:Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Alis » 27 Mar 2011, 12:29

Hola Mamen,
Gracias, gracias, gracias, gracias y mil gracias!!!....
Por volver nuevamente a compartir con todos nosotros tu último viaje a Egipto.
Gracias por el esfuerzo y tiempo que le dedicas a esto, que yo sé que es mucho y aunque sea un acto realmente bello para el que lo escribe, resta mucho tiempo que dedicar a otras cosa.
Gracias por todo ello y no sé si sabrás que con cada una de tus narraciones, que con cada una de tus descripciones, de tus anécdotas, de tus fotos…. nos haces volar, soñar y sentir que nuevamente estamos allí.

Y aquí empiezo a comentar cosas con las que me he emocionado y como no…reído mucho…..

Del viaje en concreto me parece todo maravilloso (es que para comentarlo todo me voy a extender muchíiiisimo).
Cuando leo que vas a un sitio y no hay nadie y que puedes hacer fotos y mirar y volver a mirar, apuntar, sentarte, oler!! y decir cosas!!!! (espero que uno de los nombres que dijeras fuera el de una servidora…) en fin, es como en un sueño, creo que es lo que más celebro que te haya pasado.
Me ha encantado que entraras en tumba de Khaemuaset y te hiciera recordar la maravillosa exposición de los Jardineros de Amón.

Sobre lo extra “cultural”:
Tu vértigo: no estaba superado con todo el gran esfuerzo que hiciste en el viaje anterior??!!!!!!
Después de volar en globo, uno tiene vértigo al avión???
Bueno veo que poco a poco tu vértigo se va haciendo tu aliado.
Yo siempre pido ventanilla cuando vuelo, me encanta ver los paisajes desde lejos (por la noche son espectaculares) me encanta ver como pasas del día a la noche en un plis, yo por no perderme nada no me pierdo ni contemplar las nubes…. me encanta!!!
Lo que no me queda muy claro es que una persona que tenga vértigo le guste que el viaje sea “movidito” jajajajaja, es que eres la pera!!!!
El truco este de la salida de emergencia no lo sabía, es verdad que hay más espacio, pero coincide con ventanilla? Pero claro, si piden inglés como que nunca me lo van a dar!! Eso que es ¿por si recibes una orden del capitán tipo “señora vaya abriendo la salida de emergencia!!!”?

Sobre lo que explicas de que hay un representante dentro del aeropuerto y otro fuera no lo sabía, siempre que viajo me esperan fuera, y en una ocasión que tuve un problema, como no salía entró el representante a buscarme (se pensaría que me había muerto!!). Y por cierto ya me gustaría ver una foto de tu maleta (por la cinta más que nada) jajajaja.

Sobre el temita de la propina de camarero jeta, todo hay que decir que en Egipto el tema de las propinas deja mucho que desear…. Están obsesionados!!

Las vistas de tu segunda habitación espectaculares, además que día tan fabuloso (encima bañera de hidromasaje!!!!!!! es como el paraíso…).

Sobre tu sanwich de atún me parece genial!! Y la Stella calentorra?!, no aprenden ni aprenderan nunca!!!

Sigo leyendo tu diario…….

Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Mamen » 27 Mar 2011, 14:07

Alis miles de gracias a ti como siempre, me haces salir los colores :ops Y gracias también por sacar tiempo de donde no lo tienes para leer mi diario, y para comentarlo :)

Y si, tu nombre (el de verdad) fue uno de los que dije, y no solo los dije en la tumba de Ramses sino también en varios templos, ya lo irás viendo. Los dioses han tenido que tomar buena nota de los nombres de mis amigos porque no les ha quedado otra después de la lata que les di :)))))

Lo de estar sola en los sitios y poder disfrutarlos sin estar oyendo las voces y las chácharas que se oyen normalmente fue un lujazo impagable, además por mucho que intente contar la experiencia no te puedes hacer idea de lo que es hasta que no lo vives, solo de recordarlo se me erizan la piel. Es que incluso los sitios huelen diferente, yo creo, o por lo menos es lo que quise creer, que era su olor original el que percibía, porque de verdad que no tiene nada que ver a las otras veces que he estado allí.

Mi vértigo sigue ahí, es un pesado aunque procuro pasar de él :))))) Y nunca había volado en ventanilla porque mirar el suelo desde el avión me aterraba, esta vez que lo he hecho en todos los vuelos lo he llevado muy bien la verdad, será porque aunque veo el suelo lo veo desde detrás de un cristal y eso rebaja la impresión :ops

Lo de la salida de emergencia es mucho mas cómodo para viajar, yo siempre la pido, y si que tiene ventanilla. Lo de que te pidan ingles es para que puedas seguir las instrucciones en caso necesario, pero vamos tu dices que si sabes y asunto arreglado, nadie te hace un examen, solo tienes que contestar que si cuando la azafata viene a preguntarlo en el avión y a dar algunas instrucciones particulares (no lo hacen en todas las compañias, en Egyptair solo me lo preguntaron en el mostrador de embarque), pero tu afirmas con la cabeza y sueltas un impreciso "yaaaa" y listo :--

Maleta: no creo que tenga ninguna que se vea, o quizá si, espera que miro a ver ... si, he encontrado una en que se ve, no muy bien, pero se ve



Lo del tío de la propina me dio muchisima rabia que tuviera tanta cara dura, además me dio la impresión de que si hubiera sido un hombre o incluso si no hubiera estado sola no habría tenido las narices de quedarse directamente con lo suelto :(((

La Stella estaba completamente horrible :(

Pronto dejaré otra parte de mi diario, iba a hacerlo ahora pero el servidor de imágenes se ha vuelto tonto, espero que recupere la normalidad :)))))
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor NEFERPAULA » 28 Mar 2011, 21:42

La Stella que recuerdos,has probado la Saqqara,esta muy buena tambien,pero fria claro :))

Sublime el templo de Hat y excelente guia tuviste Mamen. -si-

Referente a la divinidad femenina del templo de Medinet Habu,lo he buscado porque a mi tambien me ha parecido intrigante.Creo que es la diosa Hehet,que es el jeroglifico que sujeta con las manos,y es una diosa de la Ogdoada hermopolitana ( El espacio infinito indeterminado ), con cabeza de serpiente y pareja de Heh con cabeza de rana,lo del jarron en la cabeza, en el diccionario de Elisa Castel que es donde lo he mirado, no viene,pero vamos por el nombre que se ve, tiene que ser esta divinidad.

Que tio pesado menos mal que te lo quitaste de encima porque entre este y los guardias vaya tela :(((

Una duda habia toque de queda a partir de las 12 de la noche.

Seguimos expectantes :))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Siguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB