Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Re: Egipto (el Retonno) 26 de noviembre al 11 de diciembre

Notapor alilop46@adsl07 » 11 Ene 2013, 16:42

Holas Mamen: sigo pendiente de tu diario de viaje, está buenísimo.-Te entiendo, siento por el antiguo Egipto lo mismo que tú.-Procuro leer y aprender, y siempre me pregunto sobre secretos, ciencia y otros asuntos.- Espero poder viajar aunque sea una vez, no importa ni costo, ni peligros, que no son tales.-
Feliz año nuevo para todos los del Foro.-ALICIA (desde Uruguay).-
alilop46@adsl07
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2011, 22:08

Re: Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

Notapor Mamen » 12 Ene 2013, 11:22

Hola Paula:

Pues si, parece que de una vez por todas voy a terminar el Diario, ya iba siendo hora porque me he alargado mucho. Es que parece que cuando lo acabe terminaré del todo con el viaje, y me cuesta trabajo :ops

La verdad es que he visto tumbas que son autenticas maravillas, bueno todas lo son pero conocer algunas nuevas es impagable, en realidad todos los sitios nuevos que conocí me resultaron impresionantes y aprendí mucho en ellos.

La tumba de Tausert siempre me ha encantado, por suerte los dos últimos viajes no hacían ni caso a las cámaras y las podías pasar al Valle, y en algún descuido ¡zas! ya se que soy malota y que eso está prohibido pero las hago sin flash y no hago daño a nada, y así me las traigo conmigo :)))

Deberías plantearte lo del globo, te recuerdo que yo tengo un vértigo que ni siquiera me deja bajar las escaleras en según que sitios, y no sentí ningún vértigo. Me explicaron porque no se siente en determinados sitios pero no me acuerdo, tiene algo que ver con la perspectiva o no se que, pero el caso es que yo tenia miedo de pasarlo muy mal y no sucedió así, y ya llevo dos viajecitos globeros.

Esta vez no fui a Amarna, no tenia tiempo para todo, pero el proximo viaje si que tengo intención de volver, sobre todo me ha abierto las ganas las fotos del Museo de Berlin que estás dejando, ya se que luego allí no encuentras nada pero me da igual, solo por ver las tumbas ya merece la pena. Una cosa, si vas a visitarlo ves desde El Cairo, está mas cerca que de Luxor y la carretera es mucho mejor, ir desde Luxor como hice yo es una aventura y una perdida de tiempo.

El Museo a mi también me gusta con todo y su polvo, tiene ese saborcillo de estar paseando por la historia, de ser un museo de los primeros egiptólogos. Es maravilloso :))

Ja!!! mis saladinos son una gozada, espero que la proxima vez también me toque con ellos, pienso pedirlo así. Al que no quiero es al conductor de El Cairo, que tío mas inútil ¡por Amón! :(((

Bueno pues ya solo me quedan dos post mas y habré terminado, me alegra mucho que te haya gustado el viaje y que pudieras acompañarme en él :)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

Notapor Mamen » 12 Ene 2013, 11:28

Holas Alicia :))

Estoy encantada de que te lo pases bien con el Diario. Es estupendo saber que hay quien entiende lo que digo y lo que siento, mucha gente no sabe ni de lo que hablo :||||

También a mi me gusta mucho aprender e investigar, así que ya sabes, si quieres preguntar algo o que investiguemos todos alguna duda, solo tienes que ponerla en el foro. No siempre se resuelven las dudas, pero muchas de ellas si, y en el camino aprendemos. Yo tengo alguna que otra cosa pendiente y sigo buscando :)))

Seguro que viajarás, fíjate en mi, pensaba que jamás iba a poder hacerlo, y ya van cinco :))

Que tengas un feliz año tu tambien :)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

Notapor NEFERPAULA » 02 Feb 2013, 21:12

Hola

Que pena que se haya acabado el viaje :( ya que disfruto igual que si estuviera allí contigo Mamen,será por tu forma de relatarlo. Y más como se están poniendo las cosas de difíciles en Egipto,y las cosas que estoy oyendo que quieren hacer determinados personajes :((

Muchas gracias por habernos hecho disfrutar de tu maravilloso viaje,de los hotelazos donde has estado ahí con las pirámides viendose desde la ventana eso es un lujo indescriptible y que no se puede disfrutar así tan fácilmente

Que maravilla prácticamente sola en los lugares eso es otro lujo,que yo por ejemplo no disfrute porque fui en otras fechas que no había problemas pero si mucha gente que al fin y a la postre es lo que desea Egipto. Deseo de todo corazón que se solucionen cuanto antes y que Egipto vuelva a ser el mismo de siempre. Pero estar sola en los monumentos,tumbas etc es una maravilla.

Muchas gracias Mamen por contarnos tu experiencia en Kemet de nuestros amores.
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

Notapor alilop46@adsl07 » 02 Feb 2013, 22:55

Mamen: mil gracias por tu Diario, es una belleza.- Espero que pronto vuelvas por más.-Tú sabes que he quedado encantada, y te lo deseo de veras.- Sin conocerte personalmente, te he tomado cariño, no me pierdo nada de la página.-Ahora voy a pensarme una lista de preguntas.- Una se me ocurre ahora: ¿SIA, que era la inteligencia,está representado?
Un saludo cariñoso de Alicia.-
alilop46@adsl07
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2011, 22:08

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB