Tell Basta (Bubastis)

Templos, museos, pirámides, paisajes... Todo lo que Egipto te ofrece tiene cabida en este rincón. Los que aún no lo han visitado podrán hacerse una idea, y los que han sido afortunados de hacerlo tendrán ocasión de compartir sus imágenes y conocimientos. Bien entendido que se trata de imágenes originales y no sacadas de la Red, y como el tema es conocer las maravillas de Egipto captadas por tu cámara, preferimos omitir las fotos personales.
Reglas del Foro
Sólo se admitirán imágenes originales que no estén protegidas por copyright o cualquier otro tipo de derecho que impida su publicación. Se declina toda responsabilidad derivada por el uso inadecuado de estas imágenes, siendo sus autores quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las posibles consecuencias.

Re: Tell Basta (Bubastis)

Notapor amenofis00 » 13 May 2009, 19:34

he estado en bubastis y pienso 2 cosas la primera es q eso debe haber sido espectacular en su momento algido desgraciadamente lo ROMANOS (cuando no)rompieron y derribaron todo.los arqueologos alemanes q estan trabajando alli tienen una ardua tarea x delante.ahora estan contruyendo un teatro para espectaculos y una cafeteria justo al lado del recinto. lo q mas me gusto fue la estatua gigante de la hija de ramses y las tumbas subterraneas con los gatos momificados las cuales conservan la pintura como recien pintada.
Avatar de Usuario
amenofis00
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2009, 18:28

Re: Tell Basta (Bubastis)

Notapor Mamen » 14 May 2009, 00:00

No tengo muy claro que fueran los romanos los que causaran la devastación de Tell Basta. Creo que fueron una serie de civilizaciones, incluso de circunstancias, pero no asocio su devastación a una sola cultura.

Verdaderamente es una autentico puzzle y espero que pueda ser reconstruido aunque, he de decir, que las reconstrucciones me suelen poner la piel de gallina.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Tell Basta (Bubastis)

Notapor MAIAINEFERTARI » 17 May 2009, 17:23

En uno de mis viajes a Egipto, visité Tell Basta y francamente quedé sorprendida sobre el maravilloso rompecabezas que muestra uno de los lugares más hermoso de Egipto.....los profesionales tienen un largo camino para recomponer la antigua belleza de este lugar -si-
MAIAINEFERTARI
Avatar de Usuario
MAIAINEFERTARI
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2004, 19:58
Ubicación: BOGOTÃ,COLOMBIA

Anterior

Volver a Paseando por Egipto



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB