Página 1 de 5

Museo de Luxor

NotaPublicado: 19 Jul 2013, 18:39
por Mamen
2merenpteh.jpg


Representado en la típica actitud de marcha, con la pierna izquierda adelantada. Va tocado con el nemes y en la frente lleva el ureus.

Lleva faldellín plisado, en el cinturón un cartucho con su nombre y una espada corta sujeta en él.

Ramses II sedente

NotaPublicado: 19 Jul 2013, 18:44
por Mamen
3.jpg



El faraón aparece sentado con las manos reposando en las rodillas. lleva el tocado nemes y un faldellin plisado (muy desgastado)

Ramses II momiforme

NotaPublicado: 19 Jul 2013, 18:48
por Mamen
4.jpg


El rey representado como Osiris luce la Corona Blanca del Alto Egipto, en el centro el ureus. Los brazos cruzados sobre el pecho, y en las manos lleva los bastones de poder y un ankh.

En la franja central que recorre el sudario están grabados los nombre y títulos del faraón.

Cabeza de Mehit Weret

NotaPublicado: 19 Jul 2013, 18:50
por Mamen
5.jpg


Carter describió esta pieza, en su libro La Tumba de Tut.Ankh.Amen, como "una extraña cabeza de una vaca"

Esta pieza excepcional está tallada en madera, con cuernos de cobre y los ojos son incrustaciones de lapislázuli (en la forma del ojo de Horus). La cabeza, las orejas y la parte frontal del cuello son dorados, y el resto del cuello y el pedestal se barnizaron con resina de color negro (simbolizando la oscuridad del mundo subterráneo).

Representa a Mehit-Weret (diosa vaca del cielo), un aspecto de la diosa Hathor, con cabeza de vaca. Su nombre significa "Gran Inundación". Hathor era la diosa de la alegría y el amor, quien da la bienvenida a la puesta del sol y a los espíritus de los muertos en el inframundo.

En la Era de las Pirámides, Mehet-Weret representa el río celeste, por donde navegan el dios sol (Ra) y el faraón. Es también una manifestación de las aguas primordiales, por lo que a veces se la considera como la madre de Ra. En los papiros funerarios del Imperio Nuevo la diosa es representada como una vaca echada en una estera con un disco solar entre los cuernos

Tutankhamon como Amón

NotaPublicado: 19 Jul 2013, 18:52
por Mamen
6.jpg


Esta estatua representa a Amón con las facciones de Tutankhamon. Como en otras ocasiones el rey y el dios se hacen uno por así decir. Es a tamaño real (se supone), mide 1,55 m. (osea que Tutan no era muy alto)

Lleva el tocado característico de este dios, la corona con dos altas plumas, aunque estas no se han conservado (y tampoco se ve en la fotografía esta parte), lleva barba ritual y faldellín plisado.

Sujeta una ankh en cada mano, y está representado en actitud de marcha con la pierna izquierda adelantada.