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Re: Preparacion para El Mas Alla

NotaPublicado: 13 Sep 2011, 21:22
por NEFERPAULA
Vasos Canopes


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Estos cuatro vasos,contenian los órganos internos del oficial Wah-ib-ra, que vivió durante la dinastía 26 en el siglo VI aC. Extraidos durante la momificación, el estómago, los pulmones, el hígado y los intestinos se secaron en natrón, y generalmente se colocan en los vasos que nos referimos ahora como vasos canopos. Estos tenían las tapas en la forma de la cabeza de la deidad correspondiente de protección, uno de los cuatro hijos de Horus. Amset, representado como un hombre, protegia el hígado y se conecta con la esencia espiritual ka del difunto. El recipiente con una tapa en forma de Hapi, el dios babuino, contenía los pulmones del difunto, mientras que el chacal Duamutef protegido el estómago y el espíritu ba, Kebehsenef el halcón cuidaba de los intestinos y el aspecto sa de los fallecidos. La diosa Isis y su hermana Neftis, junto con y Selket, protegieron a los muertos también, y se invocan a menudo, como en estos vasos canopos.

Preparacion para El Mas Alla

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 13:10
por NEFERPAULA
Ptah-Sokar-Osiris

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En la religión egipcia no era raro encontrar formas divinas sincretizadas, creadas por la fusión de uno o más deidades, otro para crear un poderoso dios nuevo y mucho más. Como se desprende de su nombre, la deidad sincrétizada Ptah-Sokar-Osiris era una fusión de tres dioses. Ptah, dios creador y patrono de los artesanos originario de la ciudad de Memphis, que se deriva de su significado funerario con la fusión con Sokar, que era principalmente un dios de los muertos, y con Osiris, Señor del Inframundo. Esta tríada se venera en la capital Menfita del Bajo Egipto, también de acuerdo a un mito, la tumba de Osiris. En la tumba, las estatuillas de madera de Osiris o Ptah-Sokar-Osiris entró en uso desde la XIX dinastia en adelante, como los casos de almacenamiento mágico. La base rectangular de las figuras normalmente sirven para contener un pequeño papiro con pasajes del Libro de los Muertos muertos, y otros.

Planta de pies de sandalias

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Planta de pies de momia con representaciones de prisioneros nubios y asiaticos con los pies y manos atados.Lino estucado y pintado.Periodos: Epoca Tardia,Ptolemaica y Romana.

La representación de los extranjeros en las plantas de las sandalias, por lo general un asiático y un nubio, se deriva de la iconografía real que mostraba al rey con sus enemigos bajo sus pies, lo que garantiza la integridad del cosmos o de Egipto. Aquí los colores brillantes de Asiaticos y Nubios con barba se distinguen por su color de piel, rasgos faciales, peinados y trajes típicos de sus países de origen. Están unidos por los codos y los tobillos con una cuerda.

Los dioses Anubis,Thot y Horus

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Estatua de Anubis- 24,3 x 29,4 x 7 cm.Nº 914
Estatua de Thot- 23,5 x 24 x 8 cm.Nº 1009
Estatua de Horus- 26,5 x 22 x 8 cm.Nº 986
Madera pintada
Epoca Ptolemaica 4º siglo AC.
Procedencia desconocida.

Según el mito, el dios con cabeza de chacal Anubis inventó el arte de embalsamar y después le reveló el secreto de conservar el cuerpo después de la muerte, a los egipcios. Por esta razón, los sacerdotes eran a menudo representado con una máscara de cabeza de chacal, con el fin de dar la impresion de que el dios Anubis mismo era el embalsamador del cadáver. Estas escenas se encuentran en una serie de sarcófagos pintados, y un Anubis de terracota, en la colección egipcia en Hildesheim, Alemania. El chacal de Turín figura de madera está inscrita con el nombre de Wepwawet, o "el que abre los caminos" aquí con el epíteto adicional "del Norte". El hecho de que tiene una pieza rectangular en la base sugiere que se montó una primera vez en un estándar y en alto, en la procesión funeraria de Nespataway , hijo de Osoreris, sacerdote y profeta del dios Min.

Las otras dos figuras a partir de estándares de la tumba del mismo hombre. Una figura de la deidad Thot, el ibis, el dios de la sabiduría y la escritura, fue el patrón de los escribas. Sus habilidades como resultado de su cálculo tomando el papel de escribiente en el día del juicio, cuando el corazon del fallecido se pesaba en contra de la "pluma de la diosa Maat". La figura del halcón Horus representaba la deidad que venció a Seth, el asesino del dios Osiris. Las tres figuras tienen inscripciones jeroglíficas en la base, así como, textos en escritura demótica en el frente.

Shawabtis

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Shawabti proviene de la raiz egipcia "el que responde".Realizaban los trabajos de agricultura y otros, del difunto en el Mas Alla.Se depositaban en la tumba, en cajas de madera o terracota.En el primer milenio AC. el numero ideal a colocar en la tumba, de estas figurillas era de 365,uno por cada dia del año.De madera,piedra,fayenza y terracota se empezaron a utilizar a partir del Reino Medio,en los complejos funerarios,reales y privados.

Preparacion para El Mas Alla

NotaPublicado: 25 Sep 2011, 14:14
por NEFERPAULA
Cajas para ushebtis

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Urna para ushebtis

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Sarcofagos

Fragmento de tapa de sarcofago antropoide

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Sarcofago de Khepshet

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El interior tiene un friso con elementos funerarios.Frente a la cabeza estan representados los siete aceites sagrados. El exterior esta pintado con una imitacion de madera y estan representados dos grandes ojos udjat.El texto muestra una ofrenda funeraria Hetep Di Nesu
Madera
Assyut
Reino Medio XII-XIII dinastia.



Sarcofago de Menu

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Ataudes antropoides y cubierta de momia de Butehamon


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Fragmento de sarcofago externo de un sacerdote

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El niño Petamenophis



Sarcofago-Madera pintada y estucada: 110 x 40 x 42 cm

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Momia- Vendas de lino 100 cm.
Periodo Romano,Emperador Adriano
Procedencia Tebas,el Khokha tumba de Tutmosis TT 32
Nº 2230/1,2230/2-3.

Durante el último período, no hubo una afluencia de extranjeros en Egipto desde la zona del Mediterráneo. En generaciones sucesivas los matrimonios mixtos y la asimilación cultural se llevó a cabo, con el resultado de que los extranjeros adoptaron tradiciones funerarias egipcias. El niño Petamenophis, vivio a principios del siglo II dC, durante el reinado del emperador romano Adriano, y murió en el año 123 / 5 (?). A pesar de su nombre egipcio, los padres de Petamenophis eran probablemente de origen griego, sugerida por las inscripciones funerarias de la pintada en el ataúd de madera. Incluso estos reflejan los antecedentes biculturales de la familia: una inscripción jeroglífica esta escrita en tinta, en la tapa y hay un texto en griego en uno de los lados cortos. Según este último, Petamenophis vivió durante cuatro años, ocho meses y diez días. La cabeza del niño está adornada con una corona funeraria de yeso revestido en pan de oro. El ataúd de madera sencilla tiene una tapa abovedada, con cuatro pilares pequeño rincón, típica de la época. La decoración interior del ataúd, revela el grado notable de influencia greco-romana en el arte egipcio. La figura de la diosa del cielo Nut, representada de frente y no de perfil, tiene el pelo negro y rizado y ojos saltones. Lleva joyería contemporánea: en forma de S aretes, un collar de cuentas con un colgante en forma de media luna, y un brazalete de serpiente. Su falda larga de colores es una referencia estilizada a la anterior

Preparacion para El Mas Alla

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 20:05
por NEFERPAULA
Momias de hombre adulto

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Material organico humano y lino.Procedencia desconocida.Reino Nuevo XVIII-XX dinastias.P-611-2.

Momias de adultos vagabundos masculinos en la posición supina, con los brazos extendidos a los lados del pubis. Las órbitas se rellenaban con una gasa.

La Tumba de Nefertari

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 22:00
por NEFERPAULA
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En 1904, el director del Museo Egipcio, Ernesto Schiaparelli, excavó la tumba de la reina Nefertari (QV 66), esposa del rey Ramsés II. La tumba había sido saqueada, pero una serie de objetos fragmentarios han sido recuperados. Piezas de la tapa de granito monolítica del sarcófago, por ejemplo, fue llevado a Turín, al igual que treinta y cuatro shawabty, inscritos para la reina. Un par de miembros humanos momificados, rodillas, se encontraron también, posiblemente pertenecieran a Nefertari, junto con un par de sandalias de fibras. Además, había vasijas de piedra de cerámica fragmentada, dos tapas de madera de las arcas pequeñas (no encontrado), tres pilares djed-de madera, posiblemente de una cama, una pequeño djed-amuleto de madera, con incrustaciones de cristal azul y dorada, un pájaro ibis de madera , dos colas de madera de Anubis el chacal y algunos fragmentos de tela. Material similar fue encontrado en la tumba real de Tutankhamon. Sorprendentemente, una reliquia de la familia también se saco de la tumba, un pomo de fayenza,perteneciente al rey Ay,sucesor de Tutankhamon.

Tapa del sarcofago de granito

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A la altura de la cabeza tenemos la figura de Isis alada, de rodillas sobre el jeroglífico "nub" que significa "oro". A continuación se muestra una inscripción que imita las vendas de la momia. Sobre la base esta representado al dios Shu, dos serpientes aladas, el disco solar y las diosas Nejbet y Uadjet.


Shawabtis y Pilar djed

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Sandalias de fibra
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Pomo del rey Ay
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Tapa de cofre de madera
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Posibles rodillas de Nefertari
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Reconstruccion de la tumba

Schiaparelli cuidadosamente reconstruyo, un modelo a pequeña escala de la tumba ricamente decorada, que se hizo en el momento de su descubrimiento. Esta reproducción ha atraído a miles de visitantes desde entonces. También fue examinada por los conservadores de la Fundación Getty antes de restaurar las pinturas de la exquisita tumba,para devolverla a su antigua gloria.

Escalera y entrada a la tumba
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Vestibulo I
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Sala III
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Pasillo descendente IV
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Camara sepulcral Sala V
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Ernesto Schiaparelli 1904