Página 1 de 3

Hat olvidada?

NotaPublicado: 17 Dic 2006, 13:55
por Joseph I
Hola hace tiempo que este foro esta olvidado. Mi pregunta es la siguiente, qué hay de cierto en que la reina-faraon Hatshepsut fue asesinada por su hijastro? le robaron la doble corona sin defenderse?. Qué opinais?

______________
El hombre teme al tiempo
el tiempo solo teme a las piramides

NotaPublicado: 25 Dic 2006, 23:45
por dpcdpr
¿dde has leido q la asesinaron?

Puesto q pides nuestra opinion la mia es q probablemente no (o por lo menos no Tutmosis III) puesto q ella podria haberse desecho de el cdo este era un niño y no lo hizo y creo q el no seria vengativo hasta esos niveles,pero repito,solo es una suposicion mia

salu2

"¡Espléndido te alzas en el horizonte,Oh Aton viviente, creador de vida.
Tú estás en mi corazón
No hay nadie que te conozca,excepto tu hijo, Neferjeperura-Waenra, el Único de Ra
El Rey que vive en Maat, el Señor de las Dos Tierras
Señor de las coronas, Akhenaton, grande durante su vida."

NotaPublicado: 29 Dic 2006, 14:28
por Joseph I
Me llamo la atncion en el libro de Puline Gedge La dama del NIlo, anque es cierto que nadie más lo afirma, se deja leer entre lineas en algunos escritos. Seguramente dificlmente fiables al 100%, claro.

NotaPublicado: 29 Dic 2006, 15:53
por Evelyn
Ahlan!!!

Ten en cuenta que el libro que citas es una novela histórica, cuya finalidad no es analizar lo que realmente ocurrió, sino realizar una recreación literaria en la que muchos elementos son inventados. Así pues, para informarte sobre Hatshepsut y su época te recomiendo que eches un vistazo a cualquiera de los libros recomendados en los posts de este foro al respecto.

Un saludo,

EVIE

NotaPublicado: 03 Ene 2007, 17:24
por Joseph I
TE lo agradezco, y sí, ciertamente, la novela historica es precisamente eso, novela, aunque los libros de Gedge estan muy bien datados, no se hastq eu punto la dama del Nilo. Otros libros he podido comprobar la gran cantidad de datos que son fiables, por eso es una autora que me da cierta credibilidad. Por otro lado, los documentales que he visto, no dejan claro el final de de la faraona, y sí la relacion con Semmuty su hijastro.