Página 1 de 3

¿Senenmut tuvo esposas?

NotaPublicado: 29 Dic 2006, 16:01
por dpcdpr
Acabo de leer q en la TT71 se hallaron los restos de dos mujeres llamadas Ahhotep y Hormose las cuales se dice, q fueron las esposas de Senenmut

¿no se supone q permanecio soltero toda su vida?

a ver si alguien me lo aclara

salu2

"¡Espléndido te alzas en el horizonte,Oh Aton viviente, creador de vida.
Tú estás en mi corazón
No hay nadie que te conozca,excepto tu hijo, Neferjeperura-Waenra, el Único de Ra
El Rey que vive en Maat, el Señor de las Dos Tierras
Señor de las coronas, Akhenaton, grande durante su vida."

NotaPublicado: 10 Jun 2007, 19:31
por ¬¬darkgirl¬¬
hola, yo e leido que murio sin descendencia ( pero se sospecha que Neferure,hija de Hatshepsut,; podia ser tambien su hija) y sin casarse; pero se sospecha que tenia relaciones sexuales con Hatshepsut, en el temple de Deir Bahri hay unas imagenes en que se ve a Hatshepsut teniendo relaciones sexuales con Senenmut..
Siento no saber mas ^^ sALUDOS..

pD: creo que esto nunca se llegara a saber excepto que encuentren una momia con el ADN parecido al de Senenmut que indique que es su hija, pero hasta entonces seguira siendo todo un misterio 8)

NotaPublicado: 11 Jun 2007, 23:17
por Waenre
Hola DPC

Por lo que yo sé, Ahhotep era una hermana de Senenmut, la otra hermana se llamaba Hornofret. No me suena lo de Hormose, de hecho, creo que era un nombre masculino.

Waenre

NotaPublicado: 22 Jun 2007, 20:59
por Waenre
Saludos,

Permitidme que amplíe un poco lo escrito con respecto a Senenmut. La escena que en otras tumbas comparten el difunto y su esposa, en la tumba de Senenmut la comparten su madre y él. Además, otras escenas en las que habitualmente aparece el primogénito del difunto, en la tumba de Senenmut éste es sustituido por uno de sus hermanos pequeños.

La información está extraída del artículo de Peter F. Dorman 'The Career of Senenmut'

Waenre

NotaPublicado: 10 Ago 2007, 17:23
por Kheper
Muy buen tema, veré en breve de conseguir más datos, la probabilidad que Neferure sea hija de Senemut y Hatshepsut siempre estuvo latente, también hay un posible hijo ( Meihepriba o algo así ) que misteriosamente fue criado en el palacio real, muy cerca de Hatshepsut y era un niño con rasgos nubios ( como Senmut ).

Ahora, el tema de las esposas, me pongo a investigar, saludos.-