¬°Hawass identifica la momia de Hatsepsut!

Durante m√°s de veinte a√Īos, una mujer, Hatshepsut, va a reinar en Egipto. Hatshepsut, es jefe de un Egipto rico y poderoso, inteligente, h√°bil, dotada de capacidades administrativas probablemente excepcionales.

¬°Hawass identifica la momia de Hatsepsut!

Notapor urmaaptah » 26 Jun 2007, 16:17

Hola!

El mi√©rcoles que viene, har√°n una conferencia en el Museo Egipcio de El Cairo, en donde aportar√°n pruevas de que han identificado la momia de Hatsepsut.Ser√° a las 10 a.m. hora egipcia, y...¬Ņsabe alguien si se puede seguir el evento por internet?¬Ņo de alguna otra manera?
Me sorprende que en algunas noticias, se diga que se ha podido identificar la momia gracias a los análisis de A.D.N., cosa que me cuesta creer,ya que Hawass siempre ha denegado todo estudio con este método.
Bueno,espero que el miércoles podamos todos acceder a las puevas que nos convenzan que "esa momia" es de la Faraona.Yo confio en Hawass...

Vaya bién.
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Min » 27 Jun 2007, 13:14

Buenas, solo poner estos enlaces para completar informacion:
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=419449
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1026

Discovery Chanel es el promotor de dicha investigacion no se si a traves de su pagina web se podra ver algo, pero seguramente hagan un dvd o algo.

saludos¬°¬°
Min
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor Mamen » 27 Jun 2007, 14:59

He leído la noticia y mi opinión es que, hasta que no conozca las pruebas realizadas a la momia, los estudios realizados y demás en profundidad, pongo la noticia en cuarentena.

No me fío de Hawass, lleva mareando la perdiz con el tema de la momia desde hace tiempo y ahora, cuando se han publicado unas revelaciones de Reeves sobre la tumba de Nefertiti (que no digo que me las crea, ni que me las deje de creer), pues va él y hace el gran anuncio "¡Es la momia de Hatshepsut!" Me parece demasiada casualidad, además ya sabemos que Hawass maneja sus informaciones o desinformaciones sobre descubrimientos/estudios, como mejor le parece. Nada, que de momento no me lo creo.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor ¬¨¬¨darkgirl¬¨¬¨ » 27 Jun 2007, 15:06

olas! dicen que han hecho unas pruevas sobre una muela que fue encontrada en el templo de deir Bahari y que coinciden con la momia...
mira esta pagina ...
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/2 ... 36693.html

pero si lo han afirmado de esta manera sera porque estan totalmente seguros no?? bueno si no lo es ya se vera... espero que si lo sea ^^

Besitoss!!! 8)
¬¬darkgirl¬¬
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor martsal » 27 Jun 2007, 16:16

Buenas tardes.
Es la primera vez que participo en este foro porque hace tiempo que tengo un poco arrinconada mi afición por la egiptología, pero este supuesto descubrimiento ha llamado mi atención y me gustaría decir lo que pienso:
Primero. Me ha dado la impresión (y por tanto puedo estar equivocado), que la momia del reportaje ofrecido en la televisión es la que hasta ahora se conocía como la de la "mujer vieja", descubierta por Loret y de la que hasta ahora se decía que podía ser la reina Teye, esposa de Amenofis III.

Segundo. El que tenga el brazo doblado sobre el pecho, símbolo de realeza, también le puede ser aplicado a la reina Teye.

Tercero. No acabo de fiarme de Hawass. Le gusta manejar los descubrimientos seg√ļn su conveniencia, y hasta ahora no ha permitido que se hagan an√°lisis de ADN a esa momia para compararlos con los de Tuthankhamon y as√≠ poder establecer su posible parentesco.

Logicamente, todo pueden ser suposiciones mías , y por tanto puedo estar totalmente equivocado.

Saludos.
martsal
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Siguiente

Volver a Foro sobre Hatshepsut

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB