驴Reinas Fara贸n?

Durante m谩s de veinte a帽os, una mujer, Hatshepsut, va a reinar en Egipto. Hatshepsut, es jefe de un Egipto rico y poderoso, inteligente, h谩bil, dotada de capacidades administrativas probablemente excepcionales.

Re: 驴Reinas Fara贸n?

Notapor BastetVampire » 17 May 2009, 21:29

Holaaa,
yo diria que Hatshepshut fue faraon, como tal, porque adopto todos los elementos masculinos, asi que se la podria considerar fara贸n a secas ((y creo que a ella le haria mas ilusion, jejeje)) asi que el termino ese de reina-faraon.... hmmm, no m gustaa.... xDxDxD
Ademas, que Hatshepsut fue la unica que consiuio elevarse por encima de cualquier hombre ((y ya sabemos que en esa epoca... chungo))
Bsss!!

**BastetVampire**
**BastetVampire**
Avatar de Usuario
BastetVampire
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2009, 20:54

Re: 驴Reinas Fara贸n?

Notapor Mamen » 17 May 2009, 22:47

Efectivamente. Hatshepsut fue fara贸n "con todas la de la ley", no consta que ninguna otra reina se proclamara como tal por mucho que tuvieran poder, regencia o similares.

Solo Hatshepsut fue fara贸n y aun no he encontrado nada ni nadie que me demuestre lo contrario.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Anterior

Volver a Foro sobre Hatshepsut



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB