Página 1 de 2

Símbolo de Hatshepsut

NotaPublicado: 17 Dic 2007, 11:29
por La
Hola a todos:

Antes de nada deciros que me ecanta haber descubierto este sitio mágico con el que compartir la pasión por Egipto con otros.
últimamente estoy muy enganchada a Hatshepsut y toda su historia. Ya he tomado nota de algunos libros que nombráis y estoy deseando leerlos pero quería pediros un favor. Alguien me puede decir dónde encontrar una imagen de su símbolo. Si no entiendo mal, tenía un símbolo de faraona. Pero en algonos sitios lo encuentro representado de una manera y en otros de otra, total. Que quiero saber el correcto y creo que vosotros sabréis ayudarme.
Muchas gracias a todos.

:roll:

NotaPublicado: 17 Dic 2007, 11:48
por Mamen
Holas La:

¿cuando hablas de símbolo te refieres a los cartuchos con el nombre de Hatshepsut? Porque otra cosa a mi no me suena.

:wink:

NotaPublicado: 18 Dic 2007, 23:21
por Alya
Como Mamen, supongo que te refieres a su nombre en cartuchos, ya que los demás símbolos de rey eran los mismos que los de otros reyes (cayado, látigo, barba postiza, ureus, coronas, etc).
Los nombres se podían escribir de varias formas, así que es normal que encuentres distintas opciones dependiendo del escriba que lo dejase plasmado. Ejemplo:
Imagen
Imagen
Ambos son correctos, pero el nombre Hatshepsut está escrito con distintos caracteres que se leen del mismo modo (el primer cartucho, Maat-ka-ra, se escribe en ambos casos igual).

NotaPublicado: 04 Ene 2008, 23:39
por La
muchísimas gracias!!! esto es lo que yo quería. mil besos

Re: Símbolo de Hatshepsut

NotaPublicado: 03 Ago 2008, 18:42
por xera
hola a todos, estoy un poco pegada del tema y me gustaria saber si en el dibujo d abajo, el q tiene el fondo blanco pone hatshepsut en jeroglificos.

gracias