Símbolo de Hatshepsut

Durante más de veinte años, una mujer, Hatshepsut, va a reinar en Egipto. Hatshepsut, es jefe de un Egipto rico y poderoso, inteligente, hábil, dotada de capacidades administrativas probablemente excepcionales.

Símbolo de Hatshepsut

Notapor La » 17 Dic 2007, 11:29

Hola a todos:

Antes de nada deciros que me ecanta haber descubierto este sitio mágico con el que compartir la pasión por Egipto con otros.
últimamente estoy muy enganchada a Hatshepsut y toda su historia. Ya he tomado nota de algunos libros que nombráis y estoy deseando leerlos pero quería pediros un favor. Alguien me puede decir dónde encontrar una imagen de su símbolo. Si no entiendo mal, tenía un símbolo de faraona. Pero en algonos sitios lo encuentro representado de una manera y en otros de otra, total. Que quiero saber el correcto y creo que vosotros sabréis ayudarme.
Muchas gracias a todos.

:roll:
Descubriendo mi misterios...
Avatar de Usuario
La
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2007, 11:25

Notapor Mamen » 17 Dic 2007, 11:48

Holas La:

¿cuando hablas de símbolo te refieres a los cartuchos con el nombre de Hatshepsut? Porque otra cosa a mi no me suena.

:wink:
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor Alya » 18 Dic 2007, 23:21

Como Mamen, supongo que te refieres a su nombre en cartuchos, ya que los demás símbolos de rey eran los mismos que los de otros reyes (cayado, látigo, barba postiza, ureus, coronas, etc).
Los nombres se podían escribir de varias formas, así que es normal que encuentres distintas opciones dependiendo del escriba que lo dejase plasmado. Ejemplo:
Imagen
Imagen
Ambos son correctos, pero el nombre Hatshepsut está escrito con distintos caracteres que se leen del mismo modo (el primer cartucho, Maat-ka-ra, se escribe en ambos casos igual).
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Notapor La » 04 Ene 2008, 23:39

muchísimas gracias!!! esto es lo que yo quería. mil besos
Avatar de Usuario
La
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2007, 11:25

Re: Símbolo de Hatshepsut

Notapor xera » 03 Ago 2008, 18:42

hola a todos, estoy un poco pegada del tema y me gustaria saber si en el dibujo d abajo, el q tiene el fondo blanco pone hatshepsut en jeroglificos.

gracias
xera
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2008, 18:16

Siguiente

Volver a Foro sobre Hatshepsut



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB