Frases miticas de Hatshepsut

Durante más de veinte años, una mujer, Hatshepsut, va a reinar en Egipto. Hatshepsut, es jefe de un Egipto rico y poderoso, inteligente, hábil, dotada de capacidades administrativas probablemente excepcionales.

Frases miticas de Hatshepsut

Notapor MartaBen » 06 Ago 2008, 16:19

Hola a todos!! soy nueva aqui, y como la mayoria d vosotros encontre este foro buscando información sobre ella...y si tambien me he dejado "engatusar" por la novela la dama del nilo...aunque siempre me he considerado una fan d egipto, al poder leeros y comprobar vuestros conocimientos me doy cuenta de que soy mucho mas que una simple ignorante en esto...

me interesaria saber algun texto, alguna frase que representara a hatshepsut, algo que la identificara como una gran faraona, o como una gran mujer...asi que si sabeis de alguna os pediria que me la comunicarais... un saludo. *marta*
se necsita gozar dl viaj y n pnsar slo n l meta
MartaBen
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2008, 16:06

Re: Frases miticas de Hatshepsut

Notapor Hor » 12 Nov 2008, 18:38

Hola Inpw.

El obelisco más alto todavía erigido en Egipto, como muy bien dices es el de Hatshepsut que está en Karnak, y mide 28,58 m. de altura, no 97,50 m. Me imagino que será un un error, y por la cifra pueden ser en pies no metros (m.). Hago este inciso para que no haya lugar a errores, de quien lea el post.

Un saludo.
Hor, protector de Kemet
Avatar de Usuario
Hor
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 167
Registrado: 30 Mar 2007, 03:25
Ubicación: Murcia


Volver a Foro sobre Hatshepsut



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB