Vinculos entre Senmut y Hatshepsut

Durante más de veinte años, una mujer, Hatshepsut, va a reinar en Egipto. Hatshepsut, es jefe de un Egipto rico y poderoso, inteligente, hábil, dotada de capacidades administrativas probablemente excepcionales.

Notapor Hat » 12 Abr 2005, 01:09

Gracias por tu opinion y por decirme donde esta "el grafiti" como tu lo llamas, se que es imposible saberlo todo pero veo que lo tomaste en mal sentido porque se perfectamente que no lo se todo acerca de ellos dos, pues es imposible y por eso me compre unos libros sobre cada uno para saber más cosas que desconocia, si te ha sentado mal esa expresión pues lo siento pero es mi manera de hablar.
Egipto... don del Nilo
Avatar de Usuario
Hat
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2004, 00:01
Ubicación: España

Notapor Andres » 19 Oct 2005, 21:44

Saludos a todos.
Donde se pueden ver imagenes de Senmut es en el templo de Hatshepsut en Dayr al-Bahari, por ejemplo en la Capilla de Hathor del segundo nivel.
Tambien se lo encuentra en la terraza superior en el santuario de Hatshepsut divinizada. Para entrar en esta dependencia se pasa por una puerta abierta en el muro sur de patio del tercer nivel. Despues de un vestibulo a la izquierda se encuentra una capilla de Tutmosis I y a la derecha una de Hatshepsut. Tutmosis I y Hatshepsut no estan solos pues con ellos esta el maestro de obras Senmut, que se hizo representar arrodillado, con las manos levantadas en señal de adoracion. La imagen estaba detras de una puerta. Con esta imagen, y a traves de Senmut, todos los constructores de Egipto rinden homenaje al rey y a la reina divinizados.
Andres
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2005, 16:37

Notapor Alya » 19 Oct 2005, 23:55

Si te interesa mucho el tema, y sabes leer bien en inglés, te puedo proporcionar la mejor página web que existe sobre Hatshepsut; por supuesto tiene una sección completa dedicada a Senenmut: desde sus títulos, familiares, historia de su vida, tumbas, etc.

Te dejo la imágen de la pared en la que aparece el "graffiti". Se supone que es una sátira de algún egipcio descontento con Hatshepsut, por lo que podemos sacar la conclusión de que ya en esa época había rumores sobre la supuesta relación de la reina y su valido.
Por cierto, es la imágen pequeñita que se ve a la izquierda. También hay otra a la derecha, que muestra a Senenmut desnudo y con el miembro viril en erección.

Imagen
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Anterior

Volver a Foro sobre Hatshepsut



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB