Página 1 de 2

Neferukebit la eterna desconocida

NotaPublicado: 19 Abr 2005, 21:17
por Neferukebit
Hola soy una mas en este mundo del Antiguo Egipto quisiera presentarme y a la vez me gustaria que me guiaran un poco por estos lares. He aqui mi tema Neferukebit..que se sabe sobre ella? poco solo que de no haber muerto hubiese reinado en vez de Hatsepsut...me gustaria saber mas sobre ella si alguien tiene información agradeceria me la pasaran. Un saludo :lol:

NotaPublicado: 20 Abr 2005, 19:56
por NEFERTITI
Hola

Nunca había oido hablar de Neferukebit por más que he leido libros y libros sobre egiptología y Hatshepsut por eso has despertado mi curiosidad y la he buscado en buscadores como google, yahoo.... pero no me sale ningún resultado sobre ella, también la he buscado en el buscador de esta web y tampoco. Podrías decirme donde has leído sobre ella? quizás haya sido en algna novela y se trate de un personaje de ficción.

Gracias, espero tu respuesta :wink:

NEFERTITI

NEFERUKEBIT FICCION

NotaPublicado: 16 May 2005, 15:06
por maat-ka-ra l
HOLA!! ESPERO QUE MI MENSAJE PRIVADO TE LLEGARA,
EN EL TE ACLARO QUE ESTE PERSONAJE ES FICTICIO Y SE BASA EN OTRO REAL. SI TIENES MAS DUDAS ESTOY A TU DISPOSICIÓN.
SALUDOS... MAAT-KA-RA l

NotaPublicado: 24 Feb 2006, 16:50
por Evelyn
Ahlan!!!

Yo conocí al personaje de Neferukhebit en la novela de Pauline Gedge La dama del Nilo. Interesada por la genealogía de la primera parte de la XVIII dinastía acudí al libro Las familias reales del Antiguo Egipto, de Aidan Dodson y Dyan Hilton, y encontré que la llamada Neferukhebit en la novela fue en realidad Neferubity, hermana de Hatshepsut e hija de Tutmosis I con su esposa Ahmes. Aparece titulada como s3t-nsw (sat-nesu), Hija del Rey en las paredes del templo de Deir el-Bahri.

Un saludo,

EVIE

NotaPublicado: 24 Feb 2006, 18:13
por Alya
Sí, hace tiempo se creía que Neferubity era hija de Hatshepsut, pero el que la princesa saliese junto a los padres de Hatshepsut (Thutmosis I y Ahmes) en el santuario del templo (además de mostrando el título de "Hija del Rey") ha hecho que las nuevas obras la muestren como hermana de la reina y no como hija.
La auténtica hija y sucesora de Hatshepsut (llevaba los títulos de "Esposa Divina", entre otras cosas) fue la princesa Neferura. El problema fue que se cree que murió siendo aún una niña, ya que no se conoce ninguna representación suya en edad adulta y su nombre desaparece al cabo de un periodo bastante corto de tiempo.