Aprender a leer jeroglificos

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Notapor liuba » 25 Abr 2005, 16:29

hola a tod@s,

me alegro por haber dado con este site :D . soy una aficionada a la egiptologia y como muchos entro aqui por el interes en aprender sobre el egipcio jeroglifico.

He buscado en webs el libro de Mark Collier y Bill Manley, How to read Egyptian Hieroglyphs , pero es en ingles y me gustaria en castellano jeje
he encontrado este http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 58,00.html y me gustaria saber si podria ser la traduccion del 1º u ottro diferente. muchas graciass :wink:
liuba
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2005, 15:53

Notapor Carlos » 03 May 2005, 18:57

efectivamente sí que es el libro traducido. yo lo tengo en castellano desde hace tiempo y lo compré en la casa del libro de Goya.

Un saludo,

Carlos
Avatar de Usuario
Carlos
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 Sep 2004, 18:04
Ubicación: Madrid

Notapor deifobos » 01 Jun 2005, 23:48

Lo tienen tanto en la FNAC como en Espasa-Calpe.
deifobos
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2004, 22:03

Notapor deborah tome garcia » 13 Ago 2005, 17:20

Hola! hace un tiempo que me compre dos libros en los que te enseñan poco a poco a leer los jeroglificos del antiguo egipto, ahi van sus nombres:

- Como leer los jeroglificos egipcios. SIMBOLOS SAGRADOS.
penelope wilson_ critica
- Jeroglificos del antiguo egipto.
aidan dodson_ libsa

espero que te os sirvan de ayuda.

un besito y un abrazo
ciao BASTET
Avatar de Usuario
deborah tome garcia
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ago 2005, 14:24
Ubicación: burgos

Anterior

Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB