Estelas de Collier y Manley

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Estelas de Collier y Manley

Notapor MERIETRE » 09 Oct 2007, 19:50

Hola a todos,

siguiendo vuestro consejo he empezado a aprender algo de jeroglíficos con el libro de Collier y Manley. Por lo que estoy viendo, trabaja principalmente con textos de estelas que están en el Museo Británico. He intentado encontrar imágenes de buena calidad de esas estelas para intentar "leerlas" directamente, pero no he tenido éxito.
¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema? ¿Sabéis dónde puedo encontrar imágenes de esas estelas que permitan interpretar los jeroglíficos? No sé por qué, pero me atrae mucho más trabajar con las inscripciones "reales", que con los dibujos del libro.

Gracias
MERIETRE
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2007, 08:47

Notapor MERIETRE » 10 Oct 2007, 16:35

En mi búsqueda de estelas para transcribir y traducir he encontrado esta página:

http://egypte.nikopol.free.fr/British%2 ... umste.html

no salen las que me interesaban, pero algunas se pueden leer. Es interesante para todos los que estamos trabajando con el manual de Collier y Manley, para practicar las fórmulas de ofrenda. A ver si podemos publicar alguna traducción en el foro.

MERIETRE
MERIETRE
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2007, 08:47

Re: Estelas de Collier y Manley

Notapor maatkare86 » 04 Sep 2008, 02:58

Soy nueva... Yo también estoy aprendiendo con el libro de Collier y Manley y me parece buenísimo libro para empezar.

Gracias por este enlace.
Egipto es= nfrw
Avatar de Usuario
maatkare86
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2008, 01:31
Ubicación: Panamá


Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB