Ayuda con los débiles y extradebiles

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Ayuda con los débiles y extradebiles

Notapor AmenofisYago » 24 Oct 2009, 16:18

Hola:
Tengo una duda. A la hora de determinar si un verbo es débil o extradébil me lio. Ya se que uno tiene la raíz con una sola vocal débil y el otro dos o tres, y que varían poco en la gramática (Salvo casos especiales), pero no los distingo. Si en las débiles y extradébileS se suelen suprimir las vocales débiles, ¿Como se distinguen?

No es algo que me prive muchas traducciones, pero sinceramente, fastidia. :((( ¿Alguien me podía ayudar?

Muchas gracias por adelantado

Yago
Última edición por AmenofisYago el 01 Nov 2009, 13:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Mar 2008, 21:31
Ubicación: Jaraba

Re: Ayuda con los débiles y extradebiles

Notapor AmenofisYago » 25 Oct 2009, 09:36

¡Muchas gracias, Inpw!La verdad, no sabía que existiesen tantas clases de verbos. La verdad, yo siempre los he catalogado como Fuertes, débile, extradébiles y duplicantes.

Te lo agradezco mucho.

Yago
Avatar de Usuario
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Mar 2008, 21:31
Ubicación: Jaraba


Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB