Gardiner ejercicio 4

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Re: Gardiner ejercicio 4

Notapor NEFERPAULA » 27 Ene 2010, 19:57

Hola Maytebas te explico como he sacado algunas deduciones,otras veo que me he equivocado,yo es que me lio mucho con los pronombres y verbos,y oraciones compuestas,porque como dije estoy estudiando,y meto la pata mucho,pero te cuento:

2-Referente a xa o xai lo mire en los diccionarios que tengo ( Angel Sanchez y Foulkner) y dice: xai-[ 3º inf] a) aparecer b)coronar c) iluminar y vienen los mismos signos, el rollo de papiro no tiene nada que ver con la "i" es idea abstracta.
En lo de wy efectivamente al no venir como en las otras frases no hay que darle enfasis,entonces quedaria asi: Felices son todos los corazones cuando lo ven. Bien gracias.

3-En el de Foulkner viene sin punto, es que este tipo de construccion no lo tengo claro,¿pero con punto no seria un dual?, que en este caso es imposible hacer un dual, puesto que es un adjetivo y no un nombre,no se.

4-Tambien lo he buscado en el diccionario y dice que formas ix sDm.f es un marcador de futuro.

5-Busque aA wy para compararla con bin wy por lo del punto y no me viene en ningun diccionario.
Y aqui mi duda es la misma que la 1ª frase no se si va 1º el adjetivo y luego el sustantivo a la hora de traduccir, pero seguro que llevas razon la traduccion va tal cual esta puesto,ya te digo que cojeo en gramatica.

7- Aqui me he hecho un follon con tanto pronombre junto que asi ha salido,llevas razon,la accion la hace "el" ya que va unido a la raiz verbal por lo tanto es sujeto y el complemento directo es la accion que recae sobre ti Tw. Luego im.s efectivamente la "s" es el marcador de femenino ya que es dp"t"(barca).
Perdon en lo de sn, ellos, me equivoque.

Saludos
Neferneferuaton Nefertiti.Perfecta es la belleza de Aton,La bella ha llegado.
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Anterior

Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB