Estela de Iat

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Re: Estela de Iat

Notapor quique » 19 Feb 2010, 21:37

Gracias Inpw por tu apreciación. Entonces quedaría "para que el de una ofrenda invocada consistente en etc. Una forma sDm.f prospectiva.
quique
Avatar de Usuario
quique
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 57
Registrado: 11 Feb 2010, 12:25

Re: Estela de Iat

Notapor NEFERPAULA » 20 Feb 2010, 15:51

Hola a todos

Maytebas la duda de ddt ya te lo ha explicado quique,es una forma relativa "lo que da" que en los siguientes vebos de la frase viene igual lo que da el cielo,lo crea la tierra y lo trae la inundacion lo que pasa que yo lo he puesto al reves guiandome por el libro de Mark y Bill pag. 233.

Si, en los cuadernos que os recomende no viene la trasliteracion pero estan muy bien,es que yo creo que no estan pensados para gente que estamos estudiando,sino son un trabajo de traduccion y explicacion de dichas tumbas,pero son geniales no me digas.

Gracias por la informacion quique,yo tambien os lo recomiendo porque yo ya los tengo todos,y estos si estan pensados para los estudiantes,porque vienen transliterados,explicados y todo.Ah!se me olvidaba ya he encargado el libro de Gardiner en castellano,en Mizar,muchisimas gracias quique,eres un sol.

Gracias Inpw por la aclaracion del nisvado sabia como se traducia,pero no sabia la traduccion literal. Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Anterior

Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB