Traducci贸n o significado de una texto egipcio

Una peque帽a l谩pida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jerogl铆ficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial franc茅s Bouchard, durante la campa帽a egipcia de Napole贸n.

Traducci贸n o significado de una texto egipcio

Notapor Yesod » 10 Sep 2010, 12:07

Me podriais ayudar necesito saber el significado de unos simbolos egipcios concretos.
Escritos en este orden, que significado por separado y conjunto podrian tener.

Ank - ojo de ra - serpiente

Muchas Gracias de antemano.

Un saludo.
Yesod
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2010, 12:03

Re: Traducci贸n o significado de una texto egipcio

Notapor Yesod » 11 Sep 2010, 13:06

Muchas gracias esto me orienta, a pensar que por la preserbacion de la vida eterna el ojo vijila a la serpiente, en ambos casos sea apofis o descendiente de reyes, esta vijilado por ra.

En un principio era el ojo y la serpiente, pero aparecio el ank, bueno la verdad solo me preocupa que tenga un significado negativo.

Por lo que se, el aguila o alcon seguido del ojo de ra y luego la serpierte parece signidicar venganza, pero claro la variante con el ank no le habia visto nunca.

Muchas gracias, esto arroja algo de luz en el peque帽o entuerto que llevo entre manos.

Si localizases algo mas me seria de ayuda.
Yesod
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2010, 12:03

Re: Traducci贸n o significado de una texto egipcio

Notapor Yesod » 13 Sep 2010, 09:25

Esto me da dos variantes:

Ank - Udyat - Cobra.

Vida de descendiente de Faraon, segun los datos que me das. Esta opcion tendria sentido.

Ank - Udyat - Serpiente.

Vida de descendiente de Apofis ??? aqui me pierdo. No le veo logica salvo que fuera un culto orientado a Apofis.

Porque la serpiente no se ve bien y no se si es una cobra o una serpiente esta deteriorado.

Me decanto por el primero el segundo no tendria sentido.

Si encontraseis un significado conjunto me seria de utilidad.

Muchas Gracias.
Yesod
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2010, 12:03

Re: Traducci贸n o significado de una texto egipcio

Notapor Nahim_Ra » 19 Oct 2010, 08:46

Significa: " SE BUENO, QUE DIOS TE VIGILA CUAL SERPIENTE "

El mensaje lo ha asimilado tu subconsciente, aunque t煤 no lo hayas percibido o descifrado consci茅ntemente.
Avatar de Usuario
Nahim_Ra
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2010, 08:10

Re: Traducci贸n o significado de una texto egipcio

Notapor Yesod » 22 Oct 2010, 16:06

Gracias.

Un detalle mas un ojo que seria como el de las dos partes de Ra unidos, como el tercer ojo, 驴ossuena haber visto o tener el significado de esto?

Lo describo seria un hojo con las dos partes de abajo de los dos ojos de Ra el izquierdo mas el derecho unidos haciendo un solo hojo con las dos partes de abajo.

Este ojo esta solo.

Un saludo y muchas gracias.
Yesod
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2010, 12:03

Siguiente

Volver a Foro sobre Escritura Jerogl铆fica



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB