La Tumba de Nefertari

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Re: La Tumba de Nefertari

Notapor Nite » 23 Mar 2011, 00:33

Hola NEFERPAULA, he estado siguiendo el trabajo que estás haciendo, es muy interesante y te doy las gracias :)) yo acabo de ponerme a estudiar la Escritura Jeroglífica, me encanta todo esto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nite
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2011, 00:17

Re: La Tumba de Nefertari

Notapor NEFERPAULA » 23 Mar 2011, 17:43

Hola

Hola Nite y bienvenida :)) ,gracias y te animo para que sigas con los jeros es apasionante,ya somos dos aprendices de escribas -si- a ver si te animas y traducimos entre las dos.

Saludos :)))))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: La Tumba de Nefertari

Notapor Nite » 24 Mar 2011, 11:46

Gracias NEFERPAULA, jaja para traducir todavía me queda que aprender bastante, acabo de empezar,pero estoy con ganas :))))) me compré un libro que se llama ¨Introducción a los jeroglíficos egipcios¨ de Mark Collier y Bill Manley, estoy con él, está un poco complicado esto ¿eh? jeje pero es apasionante.
Un saludo :))
Avatar de Usuario
Nite
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2011, 00:17

Re: La Tumba de Nefertari

Notapor NEFERPAULA » 24 Mar 2011, 16:21

Muy buen libro para ir empezando,gracias a el, empece a traducir las estelas -si-

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: La Tumba de Nefertari

Notapor Mamen » 24 Mar 2011, 18:33

Es un libro estupendo que yo ya he empezado 4 veces :ops , no consigo tiempo para tener una continuidad y así no hay manera de avanzar :((

Con lo que me gustaría traducir jeros aunque fuera un poco :(
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB