Página 1 de 2

Papiro Userhatmose

NotaPublicado: 22 Feb 2011, 13:27
por kaukarelda
Buenas,

¡Necesito vuestra ayuda! A ver, necesito encontrar el papiro de Userhatmose, del Libro de los Muertos. Es un papiro de la Dinastía XIX y que se conserva en el Museo Egipcio del Cairo, pero la página web de aqui, no se qué pasa, pero no me funciona.
¿Alguién sabe dónde podría encontrarlo? ¡Le estaría muy agradecido!

¡Muchas gracias!

Re: Papiro Userhatmose

NotaPublicado: 22 Feb 2011, 16:10
por NEFERPAULA
Hola Kaukarelda

Me parece que no te puedo ayudar,porque de papiros del Museo egipcio del Cairo tengo muy poca informacion ya que no se puede hacer fotos y libros si tiene los desconozco.Tengo el libro del Brithis Museum The Ancient Egyptian Book of the Dead de R.O.Foulkner.En este libro vienen todos los capitulos del Libro de los Muertos de varios papiros: Nakht,Ani,Horemheb,Hunefer,Nesitanebtasheru,Nebseny,Nebamun etc....Pero este papiro de Userhatmose,no le conozco.

Saludos

Re: Papiro Userhatmose

NotaPublicado: 22 Feb 2011, 17:15
por Mamen
Yo tampoco encuentro nada sobre este papiro ¿no se le conoce con otro nombre?

Re: Papiro Userhatmose

NotaPublicado: 23 Feb 2011, 00:09
por kaukarelda
Puff...si yo tampoco le conozco...es que estoy haciendo un trabajo sobre Taweret, y mirando el clásico libro de Wilkinson "Todos los dioses del Antiguo Egipto" al empezar, vi que habia un capitulo (el 186 como bien me dijo Mamen en su dia) en donde aparece la diosa hipopotamo. Pero claro, la foto que aparece en el libro es bastante parca y no me ayuda mucho a traducir el texto, y le he estado buscando y buscando y nada :S No se si se le conoce por otro nombre o qué, estoy totalmente perdida. Este viernes le preguntaré a mi profesor, a ver si el me aclara un poco todo esto.

Muchas gracias de todas maneras!

Re: Papiro Userhatmose

NotaPublicado: 23 Feb 2011, 00:35
por Mamen
Porfis, si no te importa dinos lo que te explique tu profesor. Es que ha despertado mi curiosidad :ops