Papiro Userhatmose

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Papiro Userhatmose

Notapor kaukarelda » 22 Feb 2011, 13:27

Buenas,

¡Necesito vuestra ayuda! A ver, necesito encontrar el papiro de Userhatmose, del Libro de los Muertos. Es un papiro de la Dinastía XIX y que se conserva en el Museo Egipcio del Cairo, pero la página web de aqui, no se qué pasa, pero no me funciona.
¿Alguién sabe dónde podría encontrarlo? ¡Le estaría muy agradecido!

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Papiro Userhatmose

Notapor NEFERPAULA » 22 Feb 2011, 16:10

Hola Kaukarelda

Me parece que no te puedo ayudar,porque de papiros del Museo egipcio del Cairo tengo muy poca informacion ya que no se puede hacer fotos y libros si tiene los desconozco.Tengo el libro del Brithis Museum The Ancient Egyptian Book of the Dead de R.O.Foulkner.En este libro vienen todos los capitulos del Libro de los Muertos de varios papiros: Nakht,Ani,Horemheb,Hunefer,Nesitanebtasheru,Nebseny,Nebamun etc....Pero este papiro de Userhatmose,no le conozco.

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Papiro Userhatmose

Notapor Mamen » 22 Feb 2011, 17:15

Yo tampoco encuentro nada sobre este papiro ¿no se le conoce con otro nombre?
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Papiro Userhatmose

Notapor kaukarelda » 23 Feb 2011, 00:09

Puff...si yo tampoco le conozco...es que estoy haciendo un trabajo sobre Taweret, y mirando el clásico libro de Wilkinson "Todos los dioses del Antiguo Egipto" al empezar, vi que habia un capitulo (el 186 como bien me dijo Mamen en su dia) en donde aparece la diosa hipopotamo. Pero claro, la foto que aparece en el libro es bastante parca y no me ayuda mucho a traducir el texto, y le he estado buscando y buscando y nada :S No se si se le conoce por otro nombre o qué, estoy totalmente perdida. Este viernes le preguntaré a mi profesor, a ver si el me aclara un poco todo esto.

Muchas gracias de todas maneras!
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Papiro Userhatmose

Notapor Mamen » 23 Feb 2011, 00:35

Porfis, si no te importa dinos lo que te explique tu profesor. Es que ha despertado mi curiosidad :ops
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB