Opini贸n Critica sobre una Gram谩tica

Una peque帽a l谩pida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jerogl铆ficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial franc茅s Bouchard, durante la campa帽a egipcia de Napole贸n.

Opini贸n Critica sobre una Gram谩tica

Notapor Gudadantza » 24 Oct 2011, 19:03

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro, pero espero participar a menudo puesto que mi comprensi贸n del Egipcio medio est谩 dando peque帽itos frutos. Sin querer soy capaz de comprender ciertos textos y eso solo gracias a fant谩stico libro de Manley y Collier.

Pero puesto que el camino que me queda es inmenso, este foro ser谩 una herramienta maravillosa para ciertas dudas. Si sois tan amables de contestarme, claro...:)

Bueno, al grano., como ya he dicho me hice hace bastante con la introducci贸n a los Jeros de Collier y Manley. Recomendable y mas que un punto de partida. Ahora (estoy a la espera de que me llegue) me he hecho con "Manual de traducci贸n de Jerogl铆ficos egipcios" de Angel Rodriguez Sanchez. Mi intenci贸n habr铆a sido Middle Egyptian de Allen pero por ahora se me salia de presupuesto por la salvajada en gastos de env铆o. Supongo que en un futuro me har茅 con el.

La pregunta es si alguien podr铆a darme una opini贸n fiable del libro que acabo de adquirir. Y si he hecho bien comprando este como continuaci贸n del de Collier y Manley.

Es decir, una peque帽a cr铆tica sobre la calidad del manual.

Muchas gracias!
--------------------------------------------

Y si teneis algo de tiempo me gustar铆a pedir consejo para mis pr贸ximos aprendizajes:
Se que son peticiones algo mas complicadas

-Un manual de cuneiforme. Con las respectivas gram谩ticas de sumerio, acadio, aquem茅nida... etc...
-Manuales concretos sobre dem贸tico y/o hier谩tico.


Gracias de nuevo!
Gudadantza
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2011, 18:46

Re: Opini贸n Critica sobre una Gram谩tica

Notapor Mamen » 24 Oct 2011, 19:17

Holas:

Sobre la Gram谩tica hay comentarios aqu铆:

post3112.html?hilit=angel rodriguez sanchez#p3112
post3111.html?hilit=angel rodriguez sanchez#p3111

Y sobre hier谩tico:
mi-nombre-en-hieratico-t2355-5.html?hilit=hieratico#p15015
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: Opini贸n Critica sobre una Gram谩tica

Notapor Gudadantza » 24 Oct 2011, 23:03

Gracias por la info.
Gudadantza
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2011, 18:46

Re: Opini贸n Critica sobre una Gram谩tica

Notapor NEFERPAULA » 01 Nov 2011, 13:00

Hola

Tengo el libro de Colley y Manley y la verdad que a mi me ha gustado mucho porque gracias a el,he aprendido a leer las estelas,a parte de los cursos que he hecho,pero fue este libro el que me ense帽o a traducir estelas.

Sobre Angel Sanchez,tengo el diccionario,la gramatica no me la he comprado todavia,pero el diccionario esta muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicaci贸n: Ajetaton

Re: Opini贸n Critica sobre una Gram谩tica

Notapor Gudadantza » 16 Nov 2011, 16:04

Estoy utilizando el Manual de traducci贸n de Jeroglificos egipcios y puedo anotar ciertas cosas.

No es exactamente una gram谩tica, tal y como dice el t铆tulo. Es mas bien para usuario un poco mas avanzado, pero hace bien la labor considerando que si lo que se quiere es algo relativamente nuevo en lengua castellana. Quizas sea un compa帽ero perfecto para utilizar con otra gram谩tica cl谩sica mas para tener diversos puntos de vista a la hora de la explicaci贸n, pero No me arrepiento de la compra.

Sobre el de Collier y Manley no se me ocurre otro libro mejor para saber leer los jeros desde el principio. La gram谩tica y profundizar es otro tema.

Una pregunta para el que sepa:

Tengo intemnci贸n de adquirir -"Middle Egyptian. An Introduction to the Language and Culture of Hieroglyphs." de Allen por la librer铆a online de ASADE. La pregunta es si alguien sabe qu茅 edici贸n es la que venden en la librer铆a. Segun la portada parece no ser la de 2010. En ese caso cuales ser铆an las diferencias entre ediciones y si merece la pena buscar la ultima edici贸n.

Creo que junto con un diccionario, (dudo entre los dos mas importantes en ingl茅s y en castellano-) y por inter茅s la "lengua de sinuh茅" tendr铆a una buena biblioteca t茅cnica de jeros, me equivoco? mas consejos?

Gracias y saludos-
Gudadantza
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2011, 18:46

Siguiente

Volver a Foro sobre Escritura Jerogl铆fica



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB