Curso de lengua egipcia en la AEDE, opiniones

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Curso de lengua egipcia en la AEDE, opiniones

Notapor Amanda » 12 Dic 2011, 23:23

¡Buenas!

Lo primero es que no sé si este tema debería ir aquí o en el apartado de Dónde estudiar Egiptología, por lo que si lo he abierto en el lugar equivocado pido disculpas.

En fin, tenía pensado iniciarme en unos años en el aprendizaje de la lengua egipcia antigua y la escritura jeroglífica y había considerado hacerlo en la Asociación Española de Egiptología, que ofrece a lo largo del año varios cursos, cada uno en función del nivel que se imparte y los aspectos en los que se centra (nivel básico, nivel intermedio, lingüística, curso de traducción de textos antiguos etc.)

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha cursado o cursa en la actualidad estos estudios en la AEDE y, de ser así, si pudiese explicar cómo fue la experiencia en cuanto al profesorado, la planificación de las clases, el método de enseñanza y demás. He oído valoraciones muy positivas sobre otras actividades tales como conferencias o viajes a Egipto, así que agradecería bastante opiniones sobre el curso de lengua egipcia en particular.

Para los que puedan estar también interesados: http://www.aedeweb.org/Inicio.html (apartado de Actividades, sección de Cursos)

Todo tipo de información me sería verdaderamente muy útil, ¡saludos y muchas gracias! :)
Avatar de Usuario
Amanda
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Nov 2011, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Curso de lengua egipcia en la AEDE, opiniones

Notapor neferu7 » 10 Jul 2012, 17:48

Hola!Yo tb estoy interesada en el curso.
He descargado lo que hay aqui...
neferu7
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2012, 01:30


Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB