Papiro Sallier

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Papiro Sallier

Notapor Sa-Ra » 13 Mar 2012, 10:32

Hola a todos!!

Tengo una duda con respecto a una parte del papiro Sallier, justamente en la que habla del mensaje que le llega a Seqenenra Tao de parte del rey hicso Apofis:

"¿Por qué te han mandado a la ciudad del sur? ¿Cómo fue que emprendiste el viaje? Y el mensajero le contesta: -Por orden del rey Apofis, ¡que larga vida, bienestar y salud haya! Me encarga que te transmita el siguiente mensaje: Traslada el estanque de los hipopótamos del Nilo situado al este de tu ciudad, pues no me dejan dormir. Día y noche resuena su bramar en mis oídos."

¿Es esta una buena traducción? ¿Dice algo más el papiro al respecto?
Y en cuanto a la interpretación, ¿se trata de una metáfora y en realidad le está diciendo que han llegado a sus oídos rumores de levantamientos en Tebas y que los sofoque?

Lo mismo está más claro que el agua y yo soy un poco burra, pero me gustaría que me lo aclaraseis.

Gracias por adelantado :)
Avatar de Usuario
Sa-Ra
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2012, 20:19

Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB