Otra consulta

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Otra consulta

Notapor Neftis » 21 Feb 2005, 02:40

Hola a todos, queria hacerles otra pregunta referida a los libros que me conviene comprar para aprender a leer y descifrar los jeroglificos. Bien, puesto que no recibi una respuesta acerca de los libros que me recomendaban, decidi dejarlo a mi suerte y nomprar el que me resultaba mas convincente; su nombre es: descifrar y decodificar los jeroglificos egipcios (o algo asi) y mi pregunta es si alguien lo leyó, puesto que estoy a tiempo de rechazar la compra (por internet) si resulta ser malo, o si no es lo suficientemente bueno para poder leer todas las escrituras, o por lo menos, la mayor parte de ella. Otra vez, gracias de antemano.
Neftis
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2005, 22:54

Notapor juan carlos moreno » 21 Feb 2005, 13:53

Hola Neftis,
No me suena el libro que mencionas, con lo que quizá sea preferible que anules esa compra. Una buena introducción, sencilla, a los jeroglíficos es:
Mark Collier, Bill Manley, Introducción a los jeroglíficos egipcios, Alianza Editorial, Madrid, 2003 - 248 p. (23 €). Si luego deseas aprender la gramática sobre una base más sólida, hay algunos métodos escritos en francés (Obsomer) y en inglés (Allen), con ejercicios corregidos, que te permitirán tener una buena base de egipcio clásico. Y más adelante, si realmente quieres entrar a fondo en el conocimiento de la lengua y de la gramática, hay una excelente gramática reciente publicada en francés; también se acaba de publicar una gramática en español que sólo he podido consultar muy brevemente pero que me pareció bien razonada. Dependiendo de tus objetivos te puedo ir recomendando los libros más adecuados. Animo y recibe un afectuoso saludo,
Juan Carlos Moreno
juan carlos moreno
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Jul 2004, 15:07
Ubicación: París

Gracias

Notapor Neftis » 23 Feb 2005, 01:25

Gracias por responderme Juan Carlos, porque realmente no encuentro ningun libro para lo que necesito. El problema, es que vivo en Argentina, y aqui, ademas de ser muuuuuy dificil encontrar uno, todo esta a precio del euro, y como te podras imaginar, no es muy accesible (en este pais) ya que su precio oscila entre los $4 argentinos (te lo explico para que te des una idea, es demasiado caro para nuestra moneda) Ya me habian aconsejado comprar Introduccion a los jeroglificos egipcios, pero tambien, es demasiado caro, aqui, son 114 pesos+ iva. Pero bueno, la compra ya esta efectuada, y no la puedo cancelar a esta altura del partido. Estoy procurando que sea lo que necesito. Otra vez, muchas gracias.
Neftis
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2005, 22:54


Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB