Traduccion de egipcio medio al español

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Traduccion de egipcio medio al español

Notapor Laura 1986 » 20 Jun 2005, 17:10

Hola a todos!

Yo soy nueva aqui y me gustaría pediros un favor, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar :)

Estoy estudiando Egiptología en Alemania (Münster), este es mi primer año y la verdad es que estoy encantada por todas las cosas que estoy aprendiendo :D
Ahora he estado con egipcio medio, y ya hemos terminado con la gramática, pero me gustaría saber si alguno de vosotros me podría decir cómo se traduce la construcción del aoristo, por ejemplo maa=f, en enfático y en modo "progressiv", como lo dice Graefe en su Gramática (pág. 70). En alemán se dice "indem er sieht" o "daß er sieht", dependiendo del contexto, pero no sé cómo se traduce en español. La verdad es que tampoco sé cómo se traducen las demás formas verbales, así que os estaré muy agradecida si me ayudáis.

Un saludo,

Laura
Avatar de Usuario
Laura 1986
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2005, 16:41
Ubicación: Münster-Alemania

Notapor Laura 1986 » 21 Jun 2005, 18:39

Hola Inpw!!!

Muchas gracias por tu respuesta, esto ya me ha aclarado unas cuantas dudas, pero de todas formas voy a ver si puedo conseguir ese libro de Ãngel Sánchez, sería muy útil, porque, aunque he estado todos los años de colegio y de Bachillerato en España, no sé qué formas verbales se usan en cada tipo de construcción de verbos egipcios, que son un poco más complicados que los españoles. :)

Muchas gracias de nuevo,

Laura
Avatar de Usuario
Laura 1986
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2005, 16:41
Ubicación: Münster-Alemania


Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB