Soluciones a la EGYPTIAN GRAMMAR de Alan H. Gardiner

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Soluciones a la EGYPTIAN GRAMMAR de Alan H. Gardiner

Notapor Evelyn » 07 Ago 2005, 13:40

Ahlan!!!

Regreso al foro después de una larga ausencia debida a actividades arqueológicas. Durante la campaña de excavación intenté continuar con mis estudios de egipcio medio, pero, como todo arqueólogo que haya excavado en ambientes muy calurosos y secos, en yacimientos que impliquen grandes movimientos de tierra, de forma manual (pico, legón, capazo), comprenderá que, tras elaborar los diarios y las fichas, mi única aspiración eran unas horitas de sueño antes de cubrirme de nuevo de tierra :wink:

En fin, acabada la campaña, he retomado estos estudios, y he topado con un inconveniente que había estado dejando un poco aparte, pero que ahora se convierte un obstáculo insalvable. Se trata de la Egyptian Grammar y su ausencia de soluciones a los ejercicios.

¿Existe alguna página en Internet en la que pueda obtenerlas? ¿Alguien las tiene y podría enviármelas?

Un saludo,

EVIE
Avatar de Usuario
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 728
Registrado: 20 Abr 2004, 15:30
Ubicación: Baltimore, MD

Notapor Ptahhotep » 14 Ago 2005, 11:29

Hola Evelyn,

prueba de buscar através del Google poniendo "Key to Gardiner" entre otras páginas te saldrá la siguiente:
www.ashmol.ox.ac.uk/gri/8.html


Saludos
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Key to Gardiner

Notapor Evelyn » 15 Ago 2005, 12:50

Ahlan!!!

Muchas gracias, Ptahhotep. Como su homónimo del Imperio Antiguo, me ha transmitido una importante información :wink:. Escribo este mensaje para recomendar a aquéllos que estén también tras las soluciones de la Egyptian Grammar una página: http://odur.let.rug.nl/~markjan/egyptia ... diner.html. Aquí hay un listado completo con las soluciones a todos los ejercicios. Si hacen click en la versión "Postscrip format", al final de la página, aparece una versión en PDF que es ideal para imprimir, con los ejercicios transliterados y traducidos.

Espero serles de ayuda, y nuevamente gracias a Ptahhotep, pues sin su ayuda no habría encontrado esta página.

Un saludo,

EVIE

P.D: Aprovecho la ocasión para pedirles que visiten mi página "Diario de una arqueóloga romántica", donde seguiré publicando mi diario de viaje (recuerdan...), y otras cosas relacionadas con la arqueología y la egiptología: http://spaces.msn.com/members/arqueologaromantica
Avatar de Usuario
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 728
Registrado: 20 Abr 2004, 15:30
Ubicación: Baltimore, MD


Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB