Osiris

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

Osiris

Notapor Osiris77 » 08 May 2006, 19:08

Hola Inpw,
El dios Osiris, como bien tu dices en tu mensaje, adopta diferentes formas; esta es una característica de la multiplicidad de aproximaciones o enfoques de la religión egipcia. Ahora mismo, estoy especialmente interesada en su epíteto como dios de la fertilidad, para relacionarlo con las antiguas creencias ctnoticas del neolítico, y quizá así, hallar su origen -o uno de sus origenes -.

El texto lo he extraido de apuntes de la Universidad - estoy estudiando Prehistoria e Historia Antigua -. Creo que tienes razón en tu interpretación del término "Los Honorables", porque otro texto, de un período posterior, dice textualmente: "
Viven los dioses por tu amor en perpetuidad, viven los dioses de aquello que han creado tus miembros..."[i]
(Textos del sarcófago de Ankhnesneferibre, hija de Psammetico, conocida como la "Divina Adoratriz", de la Baja Época, Dinastia XXVI, siglo VI a.C.)

Por otro lado, sí conozco el texto de Plutarco, Isis y Osiris, pero la visión que ofrece es externa a las creencias egipcias, absolutamente integradas en la naturaleza. Sin embargo, su lectura ofrece una de les versiones del mito de Osiris, que los textos egipcios no nos muestran nunca.

Saludos y gracias! Seguimos charlando :)
Avatar de Usuario
Osiris77
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2006, 21:16

Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB