Inmortalidad u olvido?

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

Inmortalidad u olvido?

Notapor Scarleth Milenka » 09 Ago 2004, 21:29

Cual traeria consigo la muerte? Los egipcios, quienes pasaban un destino afortunado, pasaban muchos a√Īos preparando tumbas repletas de ofrendas, vigiladas por sacerdotes funerarios, Estas tumbas eran realmente puertas al mas alla me dan sus opiniones :roll:
saludos
**Scarleth Milenka**
*Eres como un beso de angel que ilumina mi existir por eso eres mi angel de paz egipto luz que ilumina mi vida!!:)*
Avatar de Usuario
Scarleth Milenka
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jun 2004, 01:26
Ubicación: florida (USA)

Notapor Thot » 11 Ago 2004, 13:04

Los egipcios creían que después de la muerte venía otra vida más placentera, por lo que debían estar preparados para ella y por eso eran enterrados con toda clase de objetos necesarios para la vida cotidiana, incluso comida (vease la cantidad de comida descubierta en la tumba de Kha). Además toda la cantidad de inscripciones en los sarcófagos y las paredes con fragmentos del libro de los Muertos para que el difunto pudiera pasar por las distintas puertas hasta llegar al reino de Osiris y pasar el jucio del peso del alma.
Si todo eso se mira as√≠...¬Ņpor qu√© no iban a ser verdaderas puertas hacia la eternidad?
Adem√°s, aunque no lo fueran a m√≠ me gustar√≠a seguir crey√©ndolo as√≠, es parte del encanto del Antiguo Egipto, ¬Ņno les parece?
Un abrazo.
THOT.
No pases la noche preocup√°ndote
por el ma√Īana.
Cuando llegue el nuevo día,
el ma√Īana ¬Ņqu√© ser√°?
AMENOPE
Avatar de Usuario
Thot
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jul 2004, 23:10
Ubicaci√≥n: C√≥rdoba capital, ESPA√ĎA

Viaje al M√°s All√°

Notapor Evelyn » 16 Ago 2004, 00:56

Ahlan!!!

Te aporto mi experiencia personal. Las tumbas del Valle de los Reyes muestran en sus paredes el recorrido del difunto hacia el M√°s All√°. Internarse en una de ellas es, de alguna manera, como acceder al inframundo de la mano de los dioses que observan tus pasos vigilantes desde los frescos de las paredes. Vas cruzando las puertas simb√≥licas, y te vas internando en la monta√Īa y a la vez en el coraz√≥n de las creencias egipcias. Finalmente llegas a la sala de las dos verdades, donde ha de ser pesado el coraz√≥n del difunto, y as√≠, valorados sus actos en su vida mortal, para sellar su destino para toda la eternidad. Frente al tribunal de Osiris, el coraz√≥n es depositado en la balanza, con la pluma de Maat en el otro plato. El monstruo Ammit espera paciente el resultado. Si el coraz√≥n pesa m√°s, lo engullir√° negando la entrada del difunto en el paraiso. Sin embargo, si la pluma es m√°s pesada, querr√° decir que ha sido justo, y entrar√° en el reino de Osiris.

Pese a los turistas, con un poco de concentración es posible sentir estas emociones en el interior de una tumba, al contemplar los frescos de las paredes, al descender lentamente...

Un besote,

EVIE
Avatar de Usuario
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 728
Registrado: 20 Abr 2004, 15:30
Ubicación: Baltimore, MD

tumbas

Notapor ciceron » 18 Sep 2004, 12:42

Las tumbas eran denominadas lugares de eternidad, es decir como una sala de espera mientras esperas turno para ser juzgado, de alguna manera los egipcios llegaron a la conclusion de que el espacio y el tiempo son relativos, es decir lo que aqui son a√Īos en otro plano o estado es un suspiro, de ahi que mas que una tumba es una morada. Los objetos depositados, bajorrelieves etc., asi como la propia momia, son una forma
de identificar a la persona y a los hechos de su existencia. Ahora probablemente si tuvieramos que hacer lo mismo con nuestra persona, llevariamos un "dvd" con nuestra vida y milagros ( es un poco rudo, pero no se me ocurre nada mejor).

saludos.
ciceron
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2004, 20:26

identificación

Notapor HORUS » 19 Sep 2004, 22:14

Hola cicer√≥n y dem√°s AES. Estoy de acuerdo con la idea de que los objetos llevados a la tumba eran representaciones de la persona en la tierra, porque lo realmente importante era mantener la esencia de la persona, lo que signific√≥, lo que fue y que nunca sea olvidado. El alma deb√≠a reconocer su momia, por lo que ser√≠a coherente pensar que en su tumba se colocaran todos los elementos que significaron algo importante durante su vida terrenal. ¬ŅQu√© les parece? Si hubiera que "alimentar" a la momia como a una persona se tendr√≠a que abrir y cerrar la tumba seguido y renovar los alimentos.

Un saludo,
HORUS
Avatar de Usuario
HORUS
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Feb 2004, 23:19
Ubicación: Córdoba capital, Argentina

Siguiente

Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB