El Dios Toth...

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

Enhorabuena!

Notapor HORUS » 07 Dic 2004, 20:56

Yo estoy de acuerdo con tus conclusiones Carlos, aunque no puedo confirmarlas con aportes científicos. Sólo me parece que Khonsu es hijo de Amón y de Mut, Nut es la Vaca Celeste, la Diosa del cielo donde "flotaban los cuerpos celestes", esposa de Gueb (Dios de la Tierra). Mut en cambio es la esposa de Amón, quien, según algunas versiones, ayudó a Amón en el momento exacto de la creación.

Al parecer la religión egipcia no es cosa fácil, con paciencia y dedicación las dudas se van a ir resolviendo.

Un abrazo,
HORUS
Avatar de Usuario
HORUS
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Feb 2004, 23:19
Ubicación: Córdoba capital, Argentina

Notapor Carlos » 08 Dic 2004, 22:12

Tienes razón, Horus, fue un error mío. en vez de escribir mut escribí nut (es que la m y la n están muy juntas en el teclado :wink:) perdón. en cuanto a nut, no estoy de acuerdo con que sea la vaca celeste, ya que estoy casi seguro de que esa es hathor, por eso se la representa (hathor) como una vaca.

tendré más cuidado en mis futuros mensajes! por cierto, te agregué al messenger: yo soy ccardenalperal@hotmail.com por cierto quien quiera agregarme en el foro que lo haga, así podré hablar con gente interasada en la egiptología, ya que entre mis compañeros por desgracia no existe esta afición :( .

Carlos
Avatar de Usuario
Carlos
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 Sep 2004, 18:04
Ubicación: Madrid

Es cierto!

Notapor HORUS » 11 Dic 2004, 03:41

Me encanta esta cadena de mensajes, empezamos con Toth y terminamos analizando todo el Panteón...!

La Diosa Nut es la mujer desnuda que da a luz al joven sol en su forma de Khepri, y que traga al mismo ya anciano en su forma de Atón, por la tarde. Creo que tenés razón Carlos, a Nut se la representa como una mujer, la señora del cielo, la bóbeda celeste. En cambio uno de las manifestaciones de Hator, el Ojo de Ra, es la Vaca Celeste.

Creo que Hator es una Diosa compleja de estudiar, tiene muchas formas, muchos estados de ánimo, muchas manifestaciones, etc. Me pregunto aún si Hator es la misma que Sakhmet y que Bastet. Creo haber estudiado que Sakhmet es la esposa de Ptah (Dios de Menfis), en cambio Hator es la esposa de Horus. :?

PD: No te preocupes por esa pequeña letra, a topdos nos puede pasar.

Un abrazo!
HORUS
Avatar de Usuario
HORUS
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Feb 2004, 23:19
Ubicación: Córdoba capital, Argentina

Notapor Carlos » 11 Dic 2004, 12:09

Creo que has llegado a buenas conclusiones, Horus. Desde luego en esta cadena de mensajes se ha verificado que gracias a todos los misterios de la religión egipcia se van desentrañando :lol: ...

Un abrazo a todos,

Carlos
Avatar de Usuario
Carlos
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 Sep 2004, 18:04
Ubicación: Madrid

Notapor lady iseth » 08 May 2005, 00:25

AHLA,no se si estoy que lei sea sierto.el nombre de Thoth significaba creo el vagabundo era el dios de la escritura,la sabiduria y del tiempo,ya que controlava los cambios lunares.Tenia por compañera a la diosa Maat,pero sus esposas eran Seshat y en otras veces Nahmauid.Era llamado ''El de la palabra divina'' y en algunas ocaciones ''Lengua de Atum'',ya q le cosideravan la encarnacion de la saviduria.El cuidava de los escribas,como tambien de los magos y anotaba los nombres de cada faraon y sus actos en el arbol sagrado persea.Su fiesta era el dia 19 del mes que llevava su nombre,dias despues del plenilunio.Lo demas,sobre la apuesta que hacia para alludar a nut,en algunas partes dice que se ebfrentaba a Ra y en otras ocaciones con khonsu u otros dioses.Creo que la verdadera pudo haber sido un enfrentamiento con Ra.Bueno eso es lo que consegui,lo demas ya lo han dicho anteriormente.ADIOS
lady iseth
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2005, 23:09
Ubicación: chile

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB