Realaci贸n de Typhon con la mitolog铆a egipcia?

Para entender cualquier aspecto de la Civilizaci贸n que floreci贸 a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religi贸n y sus mitos ya que 茅stos influyeron en todos los 谩mbitos de la cultura.

Re: Realaci贸n de Typhon con la mitolog铆a egipcia?

Notapor Mamen » 03 Mar 2009, 13:07

Holas:

Solo un apunte, no creo que se pueda confundir o asimilar a Rea con Afrodita.

Para no extenderme dir茅 que pod铆an tener un s铆mil en tanto en cuanto ambas estaban relacionadas con el amor, pero eran concepciones diferentes, mientras que Rea (titania, hija de Urano y Gea) pod铆a personificar el amor materno (tanto es as铆 que en Roma se convirti贸 en Magna Mater deorum Idaea), Afrodita lo seria del amor f铆sico (para su genealog铆a hay por lo menos un par de teor铆as)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: Realaci贸n de Typhon con la mitolog铆a egipcia?

Notapor Santarem » 03 Mar 2009, 13:23

Hol Mamen:

No me expliqu茅 bien al poner Afrodita entre par茅ntesis justo despu茅s de Rea. Me refer铆a a que al suponer Plutarco a Isis como hija de Rea y Saturno (Cronos), si se pod铆a asimilar a Isis con Afrodita, seg煤n este autor (anque en Roma se asimil贸 con Ceres y Cibeles).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Santarem
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2008, 12:09

Anterior

Volver a Foro sobre Religi贸n y Mitolog铆a



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB