Relacion entre mitologia egipcia y cristiandad

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

Notapor Daniel Jackson » 04 Dic 2005, 23:25

Un mandamiento cristiano dice "Santificarás las fiestas" y ésto es lo que hizo siempre el cristianismo, convertir para sí lugares, fechas y divinidades. Las festividades paganas por excelencia -Solsticio de Verano o Noche de Brujas, y Samain-, las cristianizó como San Juan y Noche de Difuntos. El Carnaval lo convirtieron en la antesala de la Cuaresma, y la festividad solar fue el emplazamiento perfecto para la Navidad.

Aquí en Galicia, por nuestro pasado Celta, tenemos una gran presencia de elementos paganos y de creencia en lo sobrenatural. Allá donde hay un cruce de caminos -lugar de ritos, apariciones y tratos con el diablo-, no falta un Cruceiro (cruz latina de piedra). Donde había un antiguo lugar de ritos paganos, indefectiblemente hay una ermita. La diosa Celta Brigíd la convirtieron en Santa Brígida.

Con esto quiero decir que en su evolución, el Cristianismo asimilió muchos elementos de otras religiones, incluso de las paganas, con el fin de hacerse más accesibles a la gente. No es de extrañar que haya tomado elementos de la religión Egipcia, entre muchísimas otras.
Avatar de Usuario
Daniel Jackson
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2005, 00:19

Anterior

Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB