Informaci贸n sobre el dios Bes

Para entender cualquier aspecto de la Civilizaci贸n que floreci贸 a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religi贸n y sus mitos ya que 茅stos influyeron en todos los 谩mbitos de la cultura.

Informaci贸n sobre el dios Bes

Notapor M贸nica » 06 Sep 2004, 22:55

Soy una aficionada al mundo de la Egiptolog铆a y me gustar铆a que alguien me pudiera dar informaci贸n sobre el dios Bes , ya que me parece dentro de la mitolog铆a egipcia el m谩s peculiar de todos los dioses.Me gustaria saber en que periodo se empez贸 a venerar a este dios y cual era su principal caracter铆stica,ya que no he podido conseguir mucha informaci贸n sobre el tema.
muchas gracias.monica
M贸nica
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2004, 21:47
Ubicaci贸n: Palma de Mallorca-Espa帽a

Notapor Scarleth Milenka » 07 Sep 2004, 02:48

hola monica a mi tambien me encanta egipto jejeje bueno esta es la informacion que sale en los diccionarios de esta web espero te sirva
BES

Nombre egipcio: Bes
Representaci贸n: Genio enano, barbudo sacando la lengua