Dios,

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

Dios,

Notapor Davidlll » 06 Feb 2010, 00:29

Hola!
Me gusta mucho y siempre me ha atraido la egiptologia, la civilizacion del nilo, su mitologia y todo lo demas que la rodea, y me registre en este foro por eso y porque quiero hacer una pregunta en concreto que me viene acechando desde hace unos dias:

Existe algun Dios en la mitologia egipcia que este atado a unas cadenas o su historia se relacione con algo parecido a tal hecho?

Gracias por responder ya de antemano ;)
Davidlll
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2010, 00:23

Re: Dios,

Notapor Santarem » 17 Feb 2010, 13:50

Lo único que me suena a cadenas és el mito griego de Prometeo
Avatar de Usuario
Santarem
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2008, 12:09

Re: Dios,

Notapor Sinuhe » 25 Jul 2010, 02:27

En algunas tumbas de las dinastias XIX y XX se representa a la serpiente Apofis encadenada y siendo vigilada por cuatro o cinco dioses hijos de Horus u Osiris, o por dos personajes con cuerpo humano y cuatro serpientes por cabeza.

Fuente: Mitologia Egipcia, de Max Müller, colección Mitologia e Historia de Edicomunicaciones SA

En el capitulo V de este libro, que trata sobre el ciclo osiriano, hay tres ilustraciones sobre este tema, pero no se aclara a que tumba pertenece cada una.
Avatar de Usuario
Sinuhe
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 193
Registrado: 03 Dic 2004, 14:55
Ubicación: Argentina

Re: Dios,

Notapor Basstett » 05 Ago 2010, 12:31

Bienvenido, Davidll! Yo tambien lo relacionaria con Prometeo. Has hecho ya la tipica busqueda a lo grande, por google? Igual poniendo los conceptos que buscas te sale alguna pagina o algun blog interesante. Animos!
Basstett
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2010, 14:40

Re: Dios,

Notapor valhalex » 24 May 2011, 01:10

Yo la verdad que no tenía constancia de ello. Quizás lo único ya mencionado de Apofis... Por otro lado puede ser algún tipo de mito romano que se haya mezcldo con Egipto en tiempos de la conquista romana
valhalex
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 21
Registrado: 13 Abr 2010, 19:02


Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB