Las nueve divinidades

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

Las nueve divinidades

Notapor alberto » 11 Sep 2004, 11:02

Hola soy Alberto y,según una revista que tengo de Ra salió el resto de la creación.
Shu (el aire) y Tefnut (el principio húmedo) engendraron una nueva pareja:Gueb (la tierra) y Nut (el cielo).De esta pareja desunida nacieron otras dos destinadas a la prosperidad:Osiris-Isis (pareja de virtudes positivas) y Set-Neftis (pareja de virtudes negativas).
Este conjunto formado por las nueve divinidades se denomina Enéada (pesedjet en Ejipcio). hasta otra Alberto
Avatar de Usuario
alberto
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2004, 23:17
Ubicación: madrid (españa)

Notapor Ptah » 15 Ene 2005, 06:49

Bueno segun yo tengo entendido que el creador fue Ptah y de ahi salieron las nueve divinidades, mira te recomiendo que leas el libro de mitologia y cosmologia egipcia, luego te pongo al autor
Ptah
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2005, 06:06

Notapor Sothis » 29 Ene 2005, 22:43

Hola

En Egipto existían diferentes cosmogonías o concepciones de la creación, y dependiendo de cual fuera el dios al que se le rindiera mayor culto en cada ciudad o lugar, el protagonismo de dios creador variaba. Asi el dios Ptah, que se le rendía culto en Menfis, en la teoría menfita el dios creador es Ptah, mientras que Ra o Atum lo es en el mito de Heliópolis.
Sothis
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2004, 16:42


Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB