Similitudes en Textos Sagrados

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

Similitudes en Textos Sagrados

Notapor isabelion » 08 Jul 2010, 16:19

Se entiende por TEXTOS SAGRADOS, todos aquellos libros o rollos, que de una u otra forma han identificado una cultura o pueblo, y es por eso que al recopilar citas que son visiblemente parecidas en TEXTO, como el Popol-Vuh, la Torah, y Salida del Alma hacia la Luz del Día (Libro Egipcio de los Muertos). Es con el fin de ver, que a pesar de las distancias geograficas y culturales, el hombre siempre ha buscado conectarse con lo sagrado y buscar respuestas, sobre la vida y la muerte, y en está busqueda sin fin, en la que a veces las respuestas no estan a simple vista, el hombre indaga, interroga, y sacraliza situaciones que suceden y son parte de la vida misma, como lo es la muerte. En donde el leer sobre: almas, puertas, portales y caminos, se hace una constante en todos los LIBROS SAGRADOS, este será un simple analizar nuestro ser interno, que se proyecta en lo que escribimos y hemos dejado como legado a la humanidad.

Shalom, isabelión.
isabelion
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jul 2010, 02:42

Re: Similitudes en Textos Sagrados

Notapor isabelion » 08 Jul 2010, 16:50

Habíanse vuelto grandísimos sabios; habíanse vuelto músicos, cantantes, escultores; todo era bien hecho por ellos. Cita tomada del Popol-Vuh, capitulo 15.

Los cantores iban delante, los músicos detrás; En medio las doncellas con panderos. Tehilim 68,12.

Ven, pues, y canta la gloria de Horus, hijo de Isis y Osiris. Conjuro XIX Salida del Alma hacia la Luz del Día


La música y el canto, ha estado entre las creatividades del hombre que lo acerca al Creador, en está busqueda de la SACRALIDAD y de la LIMPIEZA, el hombre se entrega y se deja poseer por la música y vivenciar todo el poder que de esta emana.
isabelion
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jul 2010, 02:42

Re: Similitudes en Textos Sagrados

Notapor Mamen » 08 Jul 2010, 17:10

¿Puedo preguntar la finalidad de estos mensajes? ¿queremos ir a algún lado concreto? ¿tratar algún tema?

Es que la verdad no le encuentro sentido a poner estas "reflexiones" porque si, porque temas que relacionan unas religiones con otras y las coincidencias e influencias de las mismas tenemos unos cuantos, de ahí mi pregunta.

isis-y-el-nino-horus-y-la-virgen-maria-y-el-nino-jesus-t960.html
influencia-egipcia-en-la-mitologia-griega-t2641.html

Por poner solo dos ejemplos
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Similitudes en Textos Sagrados

Notapor isabelion » 08 Jul 2010, 18:55

Saludos, más que similitudes en religión es similitudes en el pensamiento humano, y que este a pesar de las culturas y la distancia en el tiempo las similitudes permanecen, es hermoso, conocer, o reconocer que las mismas preocupaciones de ayer nos abaten hoy, simples temas, como: la pareja, el amor, la fidelidad, la crianza de los hijos, los padres, la familia. En lo particular, estudio filología, y al estudiar las raíces de un idioma, también te obliga a abarcar otros idiomas, otras lenguas, otros saberes, que en el embudo se UNIFICAN: El amor es una constante en el ser humano, el buscar pareja, y el ser amado, el confiar tu nombre, para que este perdure y con esto es cierta forma ganarle un espacio a la eternidad, simplemente todo esto es una colaboración y parte de mis estudios, y todo está relacionado con algo que dejaban en el cuerpo los egipcios: EL CORAZÓN.

Shalom, isabelón.
isabelion
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jul 2010, 02:42

Re: Similitudes en Textos Sagrados

Notapor isabelion » 08 Jul 2010, 19:17

EL NOMBRE:


Para ello se quiso hacer su rostro; se buscó, pues, allá su nombre, todo, su boca, su nariz, sus huesos, su rostro. Se consiguió primero su nombre, sin apenas más; él no quiso decir más que eso, sin pronunciar el nombre de los Maestros Magos; su boca no quiso decir más que eso. Capitulo 24 Popul-Vuh.


Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto. Bereshit 41,45. Torah.


Qué sea restituido mi Nombre en el Templo del más allá.
Qué pueda atesorar el recuerdo de mi Nombre cercado por las Murallas encendidas en el mundo inferior, en el transcurso de la noche en que se contarán los años.
Y enumeran los meses.
Pues yo perduro junto al gran dios del Oriente Celeste.
Todas las divinidades se jalonan detrás de mi;
Y mientrás cada una de ellas pasa
Yo puedo pronunciar su Nombres. Conjuro XXV, Salida del Alma hacia la Luz del Día.

Shalom, isabelion.
isabelion
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jul 2010, 02:42

Siguiente

Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB