Info sobre Seth y la mujer en el AE

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

Info sobre Seth y la mujer en el AE

Notapor Mary Jane » 30 Oct 2004, 17:04

Hola a todos!
soy nueva en este foro y querria saber donde puedo encontrar informacion sobre el dios Seth, ya que es una divinidad interesante. Tambien me gustaria averiguar sobre la situacion de la mujer en el AE, ya visité las secciones de esta pagina y me parecieron muy interesantes pero me gustaria saber un poco mas. :D
Si alguien me proporciona alguna informacion estaria muy agradecida.

Mary Jane :D
Mary Jane
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2004, 16:56

Notapor clio » 05 Nov 2004, 04:53

CLIO

La magia existe, sólo para quien cree en ella.
Avatar de Usuario
clio
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2004, 05:56
Ubicación: CHILE -

Notapor Carlos » 07 Dic 2004, 11:48

Hola Mary Jane y Clio

Seth según lo que yo sé es el dios de las tormentas y del mal, también es el dios del desierto. su forma es de un animal indefinido, no se sabe cual es. se le atribuye la función de dios del mal después del mito de osiris en el que seth, deseando el trono de su hermano osiris, hace fabricar un sarcófago a su medida y en una fiesta die que quien quepa e el sarcófago se lo quedaría,. lógicamente, osiris caba justo. seth lo encierra y arroja al nilo. osiris muere e isis su mujer lo busca por todas partes. el sarcófago llega a biblos donde forma un hermoso árbol. la reina local lo manda cojer. isis lo encuentra y se presenta como niñera del príncipe de biblos. isis le quiere hacer inmortral y lo arroja al fuego de la chimenea como parte del ritual. llega la reina e isis descubre su verdadera naturaleza. pide el árbol donde está su difunto marido. seth se da cuenta y destruye el cuerpo de osiris y lo parte en trozos que esparce por todo Egipto. neftis la mujer de osiris le ayuda a isis. encuentran todos los trozos e isis los recompone. como diosa de la magia, revive a osiris por una noche para poder concebir un hijo: horus. lo sorprendente es que a osiris le faltaba el órgano sexual que había sido comido por un pez!! :wink:

osiris se hace rey de los muertos y horus crece protegido por su madre y por thot. cuando crece horus venga a seth en una serie de pruebas y recupera el trono de osiris.

creo que me he enrollado demasiado. un saludo a todos los AEs

carlos
Avatar de Usuario
Carlos
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 Sep 2004, 18:04
Ubicación: Madrid


Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB