Qu茅 significa el Abrazo de Osiris a Fara贸n?

Para entender cualquier aspecto de la Civilizaci贸n que floreci贸 a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religi贸n y sus mitos ya que 茅stos influyeron en todos los 谩mbitos de la cultura.

Qu茅 significa el Abrazo de Osiris a Fara贸n?

Notapor vinettra » 12 Ago 2011, 01:46

Existen muchos relieves donde se observa a Osiris u otros dios de frente al Fara贸n con su mano en la espalda del otro, y sus rostros muy cercanos. 驴Se le est谩 entregando alg煤n poder a Far贸n? He le铆do que puede tener relaci贸n con alg煤n soplo m谩gico sobre Fara贸n para su paso a la eternidad, algunos le llama 'abrazo sagrado' 驴ser谩 cierto? 驴Tiene alguna otra relaci贸n?
vinettra
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2011, 01:28

Re: Qu茅 significa el Abrazo de Osiris a Fara贸n?

Notapor Marta_Nefertiti » 13 Ago 2012, 10:53

Una curiosa y verdadera pregunta. Desconozco la respuesta amigo, pero siempre puedo redactar mi opini贸n.

Yo creo que el significado de tu pregunta se basa en que Osiris, se帽or de los muertos, juez del tribunal, y FARA脫N
es como s铆mbolo de protecci贸n, y de alguna manera el dios aporta al rey cierta inmortalidad religiosamente hablando.
Avatar de Usuario
Marta_Nefertiti
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2009, 22:29


Volver a Foro sobre Religi贸n y Mitolog铆a



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB