Tot y Dyehuty

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

Re: Tot y Dyehuty

Notapor Auxi » 05 Oct 2011, 23:40

Es que los Ptolomeos no eran egipcios en absoluto, sino descencientes de macedonios (ni siquiera griegos).
Auxi
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 Sep 2011, 23:28

Re: Tot y Dyehuty

Notapor Mamen » 06 Oct 2011, 00:03

Si yo no me confundo Macedonia era un estado situado al norte de lo que hoy conocemos como Grecia, y los historiadores piensan que sus habitantes eran griegos. Osea no hay que confundirla con la actual Macedonia.

Bien es cierto que los historiadores tiene problemas en llegar a situar con exactitud la procedencia de los pueblos que habitaban la Macedonia antigua, y que podian ser una amalgama de ellos. Pero no olvidemos que el fundador de la dinastía ptolemaica, Ptolomeo I Soter, general de Alejandro Magno, descendía por parte de madre de la dinastía de los argeadas que decían tener ascendencia griega, y también debemos tener en cuenta que los reyes macedonios se tenían a si mismos como griegos, como nos cuenta entre otros Arnaldo Momigliano.

Y sin extenderme mas, creo que no es desencaminado en hablar de los ptolomeos como "griegos", por supuesto no eran egipcios nadie ha dicho que lo fueran, simplemente estamos dándoles unos nombres "generales" para que la cosa resulte fácil y comprensible, por así decir.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Anterior

Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB