Página 1 de 1

¿Que significa esto de Horus el joven y Horus el viejo?

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 11:33
por Marta_Nefertiti
En el árbol genealógico Horus sale representado dos veces pero de distinta manera. Sale como hijo de Osiris y Isis bajo en nombre de "Horus el joven". Pero luego en cierto linaje con Seth o Hathor (creo) sale representado como "Horus el viejo" y me pregunto porqué. ¿Que significa?

¿Alguien me lo puede explicar por favor?

Re: ¿Que significa esto de Horus el joven y Horus el viejo?

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 12:05
por Mamen
Holas:

Horus es uno de los dioses con mas acepciones, es un poco complicado pues parece que según las épocas se le denominaba de una forma u otra, igual que en según que zonas tienen el "suyo propio". No se si habrás mirado ya este enlace http://www.egiptologia.com/religion-y-m ... tra-h.html , en el encontraras muchos de los nombre por lo que se le conocía y su explicación.

De todas formas si aun te quedan dudas dilo e intentaremos despejarlas :))

Re: ¿Que significa esto de Horus el joven y Horus el viejo?

NotaPublicado: 14 Ene 2012, 10:04
por Potifnut
Hola!

Horus el Joven, o "Hor-sa-Aset", es el hijo de Isis y Osiris y por tanto forma parte del culto agrario. Horus el Viejo, o "Heru-wer", forma parte del culto solar. Horus el Viejo es el encargado de destruir a los enemigos de Ra, es el dios representado mediante el Disco Solar Alado (Hor-Behedety), y es el marido de Hat-Hor.
Horus el Viejo es el hermano de Osiris e Isis, está incluido dentro de la Enéada Heliopolitana como segundo hijo de Nut y Geb, mientras que Horus el Joven es hijo de Osiris e Isis y vendría a ser sobrino de Horus el Viejo (aunque los egipcios no llegaron a incluir a los tíos y los sobrinos dentro del contexto familiar).

Saludos.
Poti