El Libro de los Muertos egipcio

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

El Libro de los Muertos egipcio

Notapor Margarita Pineda » 17 Nov 2004, 16:27

hola amigos, estoy estudiando el lbro de los muertos y me asaltan muchas dudas. No encuento en la web respuestas a ellas, espero me puedan ayudar.

Quisiera entender bien todo el proceso y ceremonial funebre, tengo entendido que el proceso de momificacion duraba 70 dias... que pasaba con el alma del muerto en esos 70 dias, que hacia la familia, que ritos hacian los sacerdotes que participaban en la mimificacion, cuando se hacia la procesion funebre y hasta que momento el sacerdote acompañaba al muerto..... cuanto duraba en tiempo "real" el proceso de regeneracion ytransfiguracion?
se que son muchas preguntas y si alguen me puede ayudar sera ideal o recomendarme alguna pagina donde salga mas explicado esto. Gracias
Mrgarita
Margarita Pineda
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2004, 16:02
Ubicación: chile

Notapor Sinuhe » 29 Mar 2005, 19:25

Este link es de una página muy completa sobre Mitologia y Religión egipcias, la información que te interesa esta al pié de la página, bajo el título "Ritos y Costumbres Funerarias"

http://www.momias.net/
Avatar de Usuario
Sinuhe
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 193
Registrado: 03 Dic 2004, 14:55
Ubicación: Argentina


Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB