El nombre de Seth

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

El nombre de Seth

Notapor lady iseth » 16 Abr 2005, 02:19

hola, me gustaria saber sobre el significado que pueda tener el nombre de seth. se muchas cosas sobre el, pero lo que me falta es su nombre...si alguien sabe algo, porfavor me lo podria decir,se lo agradeceria mucho.
lady iseth
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2005, 23:09
Ubicación: chile

Notapor deborah tome garcia » 13 Ago 2005, 20:10

Hola lady iseth, del nombre de Seth, tengo poca informacion, pero espero que de algo te sirva, publique recientemente un texto sobre el dios Seth en general, su aspecto, atributos, colores, lugares de culto...
en fin ahi va la informacion que poseo:

SU NOMBRE: Deriva de Setej, que significa ''el de las cintas'' o de Sutej ''el del sur''. a partir del Imperio Nuevo, el paralelismo que se establecio con el final del nombre del dios ''tej'' y la raiz ''tej'' dio lugar a numerosas burlas sobre el dios pues podrian traducirse como ''borracho'' o ''cobarde''.

Bueno esto es todo, espero que aunque sea poco te sirva de gran ayuda.

un besito y un abrazo
ciao BASTET
Avatar de Usuario
deborah tome garcia
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ago 2005, 14:24
Ubicación: burgos

Notapor lady iseth » 20 Ago 2005, 03:20

AHLAN...muchas gracias por tu mensaje deborah,talvez no sea mucho,pero me sirve de mucho tu informacion.Tamben queria desirte que agregue tu correo a mi lista de contactos.Eh leido otros mensajes que has mandado y se ve que sabes mucho,me gustaria que pudieramo comparir algo de inormacion.
Abrazos.
lady iseth
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2005, 23:09
Ubicación: chile

Notapor Alya » 24 Ago 2005, 18:04

Lo que te puedo decir yo sobre el nombre de Seth es que no fue el mismo a lo largo del tiempo. Yo conozco cuatro versiones distintas de su nombre. En el Imperio Antiguo se le conocía como _stS_ (Setesh), pronunciado "Setesh"; en el Imperio Medio como _stX_ (Setekh), pronunciado "Seteji", y como _swty_ (Suty), pronunciado "Suti"; y en el Imperio Nuevo como _swtx_ (Sutekh), pronunciado "Sutej".
Si te sirve algo de ayuda, además de lo dicho por Deborah, el sustantivo _swt_ (sut) significa "pincho", y el adjetivo de igual grafía es "puntiagudo", así que esa versión sería algo así como "el puntiagudo" o "el pinchudo" (siempre visto de forma muy libre).
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03


Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB