Castigos y maldiciones

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

Castigos y maldiciones

Notapor Neith1333 » 07 Nov 2005, 12:43

En algunas películas se castiga a ciertos personajes por haber cometido faltas graves; al parecer esos castigos son tremendos.
¿Existían realmente esos castigos? ¿En qué casos se aplicaban?
Neith1333
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2005, 20:33

Notapor Sinuhe » 21 Nov 2005, 06:15

en un documento judicial de fines del reinado de Ramses III -o del comienzo de sus sucesor Ramses IV- conocido como "La conspiración del Harem" se mencionan los castigos que se aplicaron a varias mujeres del harem y sus complices por atentar contra Ramses III: penas de muerte, mutilaciones de narices, o trabajos forzados.

En cuanto a las peliculas, en "La Momia", tanto en la versión original de los '30 interpretada por Boris Karloff como en la remake de los '90 se dice que el sacerdote Imhotep fué enterrado vivo por vivir un amor prohibido con una sacerdotisa que tambien era hija del faraón. Descomozco si tener un romance con una princesa se castigaba de esa forma, pero este detalle de la trama esta inspirado en una momia masculina hallada a fines del siglo XIX, envuelta en una piel de un animal que los egipcios consideraban impuro (en este momento no recuerdo cual), con la boca abierta en lo que parece un grito desesperado.

Según tengo entendido, las ejecuciones y mutilaciones se aplicaban en delitos graves, como atentar contra el faraón o saquear tumbas. Las faltas leves se castigaban con trabajo comunitario o bastonazos.
Avatar de Usuario
Sinuhe
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 193
Registrado: 03 Dic 2004, 14:55
Ubicación: Argentina


Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB