[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - La muerte de Tutankhamon: ¿Asesinato o Accidente?

La muerte de Tutankhamon: ¿Asesinato o Accidente?

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud quién fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo más sobre su entorno.

Notapor Nefertari91 » 25 Abr 2008, 15:37

la verdad es que no estoy al tanto de las ultimas noticias,, pero yo si que pense siiempre que fue asesinado.. morir tan joven siendo un faraón,, que contaba con toda clase de cuidados de medicos... además no creo que el asesinarle fuese una tarea muy dificil,, pues ya lo hacían con adultos experimentados contra mas con un joven! es facil y convenía a los regentes que con su muerte salieron ganando,, yo sigo pensando que fueron o ay o horemheb.. o seguramente los 2 xD un asesinato facil.. y una vez gobernasen ellos.. quien iba a decir algo en contra? y tambiene stoy de acuerdo con vosotros,, que dejen a tutankhamon el descanso eterno que se merece y que seguro siempre quiso :wink:
Avatar de Usuario
Nefertari91
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Abr 2008, 19:12
Ubicación: Tebas

HOLA A TODOS

Notapor ISISLUNAR » 25 Abr 2008, 22:34

Hola Nefertari91 como e dicho en varias ocaciones anteriores respetando tododas las otras opiniones creo que deberian dejar descansar a tutankamón, ya que a nadien le gustaria que despues de muerto sigan esperimentando con su cuerpo, es algo no muy logioco ......un saludo a la distancia ............



.........ISISLUNAR........
Avatar de Usuario
ISISLUNAR
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2008, 10:16
Ubicación: E.E.U.U

Notapor Nefertari91 » 26 Abr 2008, 11:08

claro que si,, ademas ya no van a descubrir mucho mas de lo que ya hay,, y privar a un egipcio de su descanso eterno es lo peor que se les puede hacr,, saludos!!
Avatar de Usuario
Nefertari91
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Abr 2008, 19:12
Ubicación: Tebas

Re: La muerte de Tutankhamon: ¿Asesinato o Accidente?

Notapor Norma » 11 Dic 2008, 20:06

Creo que este tema ya sea discutido y mucho al respecto , y como algunos tienen razon ya deberiamos dejar al buen Tut, puede que alla habido conspiración, pero no hay pruebas suficientes para demostrarlo, hasta ahorita lo que sea descubierto es que su muerte se debio a una infeccion que sufrio en la pierna.
Avatar de Usuario
Norma
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2004, 20:21

Re: La muerte de Tutankhamon: ¿Asesinato o Accidente?

Notapor Amenofis IV » 17 Ene 2009, 20:19

Hola a tod@s!!
la verdad, yo tambien creo que lo deberian dejar descansar...
si os interesa, hay un documental de National Geographic llamado "La maldicion de Tutankhamon" (2005) que desvela los analisis de la autopsia realizada al cadaver ace unos 3 años y los resultados del TAC que se le hizo, y finalmente, añade una nueva teoria acerca de la muerte del joven Tut, relacionada con una dolorosa muela infectada, infeccion que pasó al torrente sanguineo con posibles resultados fatales. Y para despejar dudas, da pruebas bastante contundentes de que NO fue asesinado, aunque no sabria yo que decir...
Os lo recomiendo encarecidamente.

Saludos!!

(si quereis mas datos de identificacion, por favor, pedidlos) :)))
Nefer-jeperu-Ra Ua-en-Ra Aj-en-Iten
Avatar de Usuario
Amenofis IV
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ene 2009, 18:33
Ubicación: Tebas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Tutankhamon



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB