NOTICIAS: Tutankam贸n muri贸 a causa de Malaria y una dolencia

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud qui茅n fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo m谩s sobre su entorno.

Re: NOTICIAS: Tutankam贸n muri贸 a causa de Malaria y una dolencia

Notapor urmaaptah » 19 Feb 2010, 21:24

Hola!

Yo tengo unas dudas sobre el art铆culo... El art铆culo solo se refiere a las 3 momias o por el contrario tambi茅n salen las dem谩s , creo que al final fueron 16?
Porque les hicieron por ejemplo a la supuesta momia de Tutmes II de la que existen algunas dudas...

驴Y donde se puede conseguir el art铆culo o la revista?
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicaci贸n: barcelona

Re: NOTICIAS: Tutankam贸n muri贸 a causa de Malaria y una dolencia

Notapor Alya » 19 Feb 2010, 21:34

En el art铆culo se centran en Tutanjamon, pero luego en los cuadros explican algunos de los hallazgos hechos en las otras momias.

Os dejo el cuadro geneal贸gico, que ha aparecido ya tambi茅n en diversos medios:
Imagen

A m铆 lo que me extra帽a es que no hayan realizado pruebas al ni帽o que se encuentra en la KV35, ya que se supone que podr铆a tratarse de Thutmosis, el hermano de Ajenaton, y por lo tanto hijo de Amenhotep III -due帽o de la tumba- y de Tiye -que estaba en la misma tumba-, y hermano de la Joven Dama -tambi茅n en la misma tumba. Que conste que, viendo los resultados, es l贸gico que las dos mujeres -y supongo que el ni帽o tambi茅n si al final se tratase de Thutmosis- estuviesen reubicadas en la tumba de su esposo y padre (aunque no sol铆an fijarse mucho en esos detalles a la hora de reubicar, la verdad, pero en el caso que nos concierne, siendo como fueron, la verdad es que no me extra帽a y me parece l贸gico).
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Son fiables las pruebas de ADN en momias

Notapor Mamen » 29 Abr 2011, 10:58

Pongo el enlace a un interesante art铆culo, en el que parece cuestionarse la viabilidad de estos estudios en el caso de las momias. Como se incluye el caso d elos estudios de Tutan he pensado que este era el hilo indicado para dejarlo.

El art铆culo es extenso y est谩 en ingl茅s por eso no lo copio, no obstante espero que os interese http://www.nature.com/news/2011/110427/ ... 2404a.html
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: NOTICIAS: Tutankam贸n muri贸 a causa de Malaria y una dole

Notapor Orion49 » 26 Jul 2011, 23:07

Hola, la verdad de la muerte de Tut-Ank-Amon, creo que pasar谩 mucho tiempo en saberse , los expertos no se ponen de acuerdo -no- . En un documental que pasaron por TVE2 hace algunos meses dec铆an que fue supuestamente a causa de una ca铆da de un carro y quedar herido, o de un corte en una batalla y muri贸 varios d铆as despu茅s :oooo lo sabremos alg煤n d铆a -?- saludos
Avatar de Usuario
Orion49
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2009, 21:08
Ubicaci贸n: Constelaci贸n Orion

Re: NOTICIAS: Tutankam贸n muri贸 a causa de Malaria y una dole

Notapor Victoria2 » 29 Jul 2011, 10:01

Tanto que se ha dicho sobre que se lo hab铆a cargado el fara贸n Ay, me alegro de que se haya probado que era un infundio. Ay hizo cosas my importantes como fue preservar la ense帽anza de Aton para los iniciados y en una epoca en la que el sacerdocio de Am贸n se impuso, 茅l supo mantener vivo el monoteismo.
Victoria2
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2011, 17:13

Anterior

Volver a Foro sobre Tutankhamon



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB