La familia del rey Tut Ankh Am贸n.

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud qui茅n fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo m谩s sobre su entorno.

Re: La familia del rey Tut Ankh Am贸n.

Notapor josebaton » 10 Oct 2011, 10:02

Hola

Respondiendo a Auxi, se ha dicho que los Faraones pueden que sean Europeos. No del pueblo Egipcion. En resumen que sus dioses eran europeos.

Tambi茅n no es una cuestion de racismos he querido sacar a la luz una realidad, que cada d铆as que pasa esta cobrando m谩s fuerza en el cual los primeros europeos fueron los vascos luego vinieron los celtas etc.

Con respecto a los vascos se sabe que hay dos vascos muy diferentes unos puede ser de ascendencia celta y los otros que van bajado de los pirineos y empezar贸n a poblar las vascongados, que significa zona de vasconizacion.

Los Britanos que poblaron las islas britanicas antes de la llegada del imperio romano ya han demostrado que er谩n vascos "primeros europeos".

Creo que se puede hablan con libertad sin caer en descalificativos racistas o nacionalista, que no lo soy

Un saludo :))
Avatar de Usuario
josebaton
Egipt贸logo Consagrado
Egipt贸logo Consagrado
 
Mensajes: 57
Registrado: 29 Jul 2008, 10:54

Re: La familia del rey Tut Ankh Am贸n.

Notapor Mamen » 10 Oct 2011, 11:26

Sobre los farones se han dicho muchas cosas, pero se han probado pocas he ah铆 la cuesti贸n. Y se han dicho cosas muy peregrinas y que no se apoyaban mas que en cuatro datos sacados de contexto, simplemente para rellenar titulares. Es lo que sucedi贸 con la noticia de Tutan, porque recuerdo que en ella se dec铆a que los actuales egipcios no comparten su ADN mas que en una m铆nima parte, y claro si partimos de esa premisa mal vamos porque los actuales egipcios no son los egipcios natiguos, de hecho son los coptos los que presumen de ser los 煤nicos egipcios "verdaderos".

Pero el titular como muchos de este tipo era jugoso, y estamos en verano, cuando crecen este tipo de cosas.

Y sobre el tema de los vascos prefiero no entrar porque este no es el sitio para ello. Pero vamos lo 煤nico que veo en eso es que "los de Bilbao nacen donde les da la gana" y esto si me hace gracia, no puedo decir lo mismo de lo dem谩s.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Anterior

Volver a Foro sobre Tutankhamon



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB