El l铆o de los sarc贸fagos

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud qui茅n fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo m谩s sobre su entorno.

Re: El l铆o de los sarc贸fagos

Notapor Anahefe » 28 Jun 2012, 13:39

Santiago ha entendido bien (gracias por tu aportaci贸n). Mi pregunta se refer铆a a todo, a las cajas exteriores de madera dorada y con puertas ("shrine" en ingl茅s, traducidas en castellano a veces como capillas) y a los sarc贸fagos o ata煤des interiores ("sarcophagus" y "coffins"). Sigo sin saber si poner sarc贸fagos o ata煤des en todos los casos o si usar "capillas" para esas cajas exteriores, parece que no hay demasiado acuerdo al respecto.
Gracias por vuestro inter茅s, de todos modos. Si averiguo algo m谩s ya os lo dir茅.
Saludos
Anahefe
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2012, 19:04

Re: El l铆o de los sarc贸fagos

Notapor Mamen » 28 Jun 2012, 15:11

隆Aja! ahora he entendido yo tambi茅n, como hablabas de sarc贸fagos en un principio no se me ocurri贸 que inclu铆as las capillas. Pues entonces creo que las "cajas" exteriores si serian shrine osea capillas, sarc贸fago seria la caja cuadrada de calcita y los ataudes o f茅retros las cajas antropomorfas encontradas en este. Osea:

Capillas (tres en el caso de Tutan):
tutankhamon-la-tumba-y-sus-tesoros-barcelona-t3172-5.html#p16570
tutankhamon-la-tumba-y-sus-tesoros-madrid-t3696.html#p21204
tutankhamon-la-tumba-y-sus-tesoros-madrid-t3696.html#p21205


Sarc贸fago:
tutankhamon-la-tumba-y-sus-tesoros-madrid-t3696-5.html#p21206


Ataudes o f茅retros (tres tambi茅n):
tutankhamon-la-tumba-y-sus-tesoros-barcelona-t3172-5.html#p16597
tutankhamon-la-tumba-y-sus-tesoros-barcelona-t3172-5.html#p16609
tutankhamon-la-tumba-y-sus-tesoros-barcelona-t3172-5.html#p16625
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: El l铆o de los sarc贸fagos

Notapor Anahefe » 28 Jun 2012, 20:19

S铆, gracias, Mamen, a eso me refer铆a. Veo que con lo de las "capillas" no hay acuerdo: un cincuenta por ciento de las personas a las que he consultado me dicen que s铆, que las "shrines" son capillas. Otros me dicen que no, pero tampoco saben darme otro nombre que no sea simplemente "sarc贸fagos"...
Quiz谩 lo consulte con los editores a ver qu茅 quieren que ponga (ellos tienen la 煤ltima palabra).
En todo caso, muchas gracias por vuestros comentarios. Un cordial saludo,
Ana
Anahefe
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2012, 19:04

Anterior

Volver a Foro sobre Tutankhamon



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB