Howard Carter: amor o ambici贸n

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud qui茅n fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo m谩s sobre su entorno.

Re: Howard Carter: amor o ambici贸n

Notapor Mamen » 10 Nov 2008, 17:24

Holas:

Pues sea visto desde un punto de vista o de otro, la realidad es que llevamos 86 a帽os desde que Carter encontrase la tumba de Tut, y ... seguimos hablando de ella incluso con mas intensidad que el primer d铆a http://www.universia.es/portada/actuali ... icia=97808
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: Howard Carter: amor o ambici贸n

Notapor amon-ra » 10 Ene 2011, 21:10

yo creo que lo que howard carter tenia hacia el descubrimiento de tutankamon era no solo amor sino tambien pasion.
Porque yo creo que para ser egiptologo hay que sentir pasion por todo lo relacionado con el antiguo egipto.
Me puedo dar una ligera idea de que lo tuvo que sentir cuando descubrio la tumba, para cualquier egiptologo ese descubrimiento era muy importante y hay que decir que el se tomo su tiempo en catalogar todo lo encontrado en la tumba con sumo cuidado.
Creo que efectivamente lo suyo era autentica pasion y para nada veo ambicion en ello.
amon-ra
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2010, 21:49

Re: Howard Carter: amor o ambici贸n

Notapor Meresger » 13 Jul 2012, 22:16

Hola, soy nueva en el foro, pero espero no tener problemas para incorporarme!!

Yo creo que como otros usuarios ya han indicado Howard Carter era un hombre que tuvo que adaptarse a las condiciones de su 茅poca. Quiz谩 ahora no podemos juzgarlos con ojos del siglo XXI, pero lo cierto es que un hombre totalmente inexperto no podr铆a haber mostrado tanta pasi贸n y dedicaci贸n a los trabajos de catalogaci贸n, etc de objetos. Tambi茅n admito que su formaci贸n quiz谩 no era la m谩s acertada, puesto que tampoco es que tuviera un t铆tulo ni nada en egiptolog铆a!! Pero considero a este personaje un tanto misterioso, y al que podemos juzgar por ambos "bandos". Si yo tuviese que dar mi opini贸n, creo que fue un hombre que s铆, tuvo mucha suerte en el campo de la excavaci贸n, hallazgos, egiptolog铆a, etc, pero que desarroll贸 un amor y una pasi贸n que no todos podr铆an comprender. Veo a Carter como un hombre reducido a su propio interior y al que no todos pod铆an acceder, y quiz谩 encontr贸 en Tutankham贸n, y en su descubrimiento, un mundo en el que pod铆a ser tal y como 茅l era: apasionado, entregado, ... No quiero parecer una defensora ni nada parecido de Carter, pero s铆 admiro en cierto modo la dedicaci贸n de su trabajo, aunque cuando le铆 por primera vez que para poder separar joyas, la m谩scara, etc de la momia, le hicieron da帽o a esta, me sent铆 un tanto molesta!!
Meresger
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2012, 22:00

Anterior

Volver a Foro sobre Tutankhamon



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB